JORNADA 5: CRÓNICA DEL CD CALAHORRA - UD LOGROÑES (23-09-18)



Ayer disputamos una nueva final, esta vez con el aliciente de que era contra el otro equipo riojano del grupo: la Unión Deportiva Logroñes.

El día comenzó temprano, con una jornada de convivencia entre peñas de ambos equipos, la cual se puede catalogar de muy positiva, ya que todos disfrutamos de la programación y de una jornada de rivalidad sana, con ronda de pinchos, previa, corteo y tercer tiempo.

En el terreno de juego se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy diferentes en este comienzo liguero. Nuestro inicio está siendo el que cualquiera hubiera firmado, con un estilo, juego, resultados y carisma que acompaña, y ellos buscando esa primera victoria de la temporada, la cual tampoco llegó ayer. En el fútbol las dinámicas son cambiantes, pero por nuestra parte, pase lo que pase, tenemos que seguir trabajando en esta línea para conseguir el objetivo de la permancia.

La primera parte fue de mucho respeto, pocas ocasiones y poco fútbol. Nosotros supimos aprovechar nuestra ocasión y nos adelantamos en el marcador en los últimos instantes de la primera mitad con gol de Ubis. Gol de los los llamados sicológicos por el momento en el que se marca y que al final terminó siendo muy importante.

En la segunda pudo haber más alegría en el juego, y el Calahorra sentenció el partido después de una galopada magistral de Rodrigo, el cual centró para que Goñi rematara de cabeza y pusiera el 2-0 en el marcador. Resultado que sería el definitivo y gol que vino a posterior de la mejor ocasión para la Ud Logroñes.

Ambiente de gala para el derbi riojano, teniendo la mejor entrada hasta el momento en lo que va entre liga y copa, y tal y como está el equipo y la simbiosis que hay con la afición, seguro que anima a más gente a hacerse socio/a, ya que es importante que Calahorra esté con el Cd Calahorra para seguir creciendo. Los últimos datos son que se ha llegado a la cifra de 1200 socios/as.

Por nuestra parte al inicio del partido sacamos un tifo haciendo referencia a emblemas de la Calahorra y nuestra historia.

Gracias a los aficionados, tanto de la Unión Deportiva Logroñes como del Cd Calahorra que ayer colaboraron para que este partido fuera una fiesta, y les deseamos que consigan victorias, que es la mejor medicina para revertir situaciones negativas.

Por nuestra parte seguimos: próxima estación San Sebastián, donde recordamos que hemos preparado un bus para facilitar el desplazamiento de la afición y poder también disfrutar de un buen día por allí.

EN LA GRADA, EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios