JORNADA 37: CRÓNICA DEL CD CALAHORRA - HARO DEPORTIVO



 Foto: Maru Ortega

Ya podemos exclamar a los cuatro vientos que somos CAMPEONES de liga, esta liga es resultado del trabajo tanto de la directiva, jugadores, cuerpo técnico y como no de la afición. Estamos ante la que es por números una de las mejores temporadas en la historia del Club Deportivo Calahorra, sobrepasando los 100 puntos, a cinco goles del récord histórico de goles en tercera división, llegando a la tercera ronda de la Copa del Rey, siendo el equipo menos goleado y tras 37 jornadas invicto. Todas estas estadísticas son dignas de alabar pero no podemos olvidar que el objetivo no es otro que volver de donde nunca deberíamos habernos ido, la Segunda B.

 Con el trabajo de todos seguro que este año lo conseguiremos. Tras una bonita previa donde ambas aficiones disfrutaron, el partido fue un monólogo del Calahorra ante un Haro que no dio la imagen habitual. Los primeros veinte minutos fueron de un fútbol bonito y directo. En el 9 Barrón cabeceó un gran centro de Sito pero el meta jarrero desbarató la ocasión con una gran parada. El Calahorra se adelantó a los quince minutos con un gol de nuestro goleador, Rodrigo. A partir del gol el partido se descafeinó y el balón circulaba en el centro del campo sin ningún peligro. Ninguno de los dos equipos ofrecía vistosidad aunque el Calahorra tuvo el dominio del partido en todo momento.

Con la vuelta del equipo tras el descanso se vio a un Calahorra totalmente diferente, en este momento el Haro no pudo hacer nada ante el vendaval rojillo. En el 56 y en el 60 Rodrigo avisaba con dos disparos que se fueron por poco. En el 60 Binke remató un balón con la cabeza en la frontal del área llevándose un fuerte golpe con el portero del Haro. En este momento la Planilla se despertó y los primeros gritos de ‘Campeones’ empezaban a entonarse. En el 72 estalló la locura en la Planilla con la llegada del tercer gol, Alain llegó hasta línea de fondo regateó al portero y la puso rasa para que Rodrigo marcara a placer. Esta vez tanto jugadores como afición sabían que ya eran campeones. El cuarto fue obra de Chacón tras una falta lateral, en un primer instante el línea decretó fuera de juego pero el árbitro principal corrigió a su asistente y dio validez al gol. En este momento tanto equipo y afición solo tenían en mente el pitido final para comenzar la fiesta. Con el pitido final la grada se convirtió en una fiesta, jugadores y afición era una misma voz y un mismo sentir.

 Tras esto la ciudad se preparó para recibir a los jugadores en el Ayuntamiento (buena iniciativa la de dejar a los jugadores subir al balcón del Ayuntamiento). Y tras esto la fiesta se prolongó por las calles de Calahorra. Gracias a todos los que ayer fuisteis al campo y ayudasteis a conseguir el objetivo. Ahora queda lo más difícil conseguir el ascenso. Es importante que después de la euforia llegue de nuevo la cordura y comencemos a trabajar en el objetivo.

 Queremos agradecer a todos los que participasteis en el sorteo a favor de Red Ayuda Animal donde se consiguieron 500 euros para la Asociación.

Las últimas líneas de esta crónica van dedicadas a nuestro Capitán Ibiza que allá donde esté también ha sido participe de esta liga.

EN LA CALLE, EN LA GRADA, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios