LAS 12 DEL Nº12 CON... ÁNGELA GARRIDO Y JORGE SAINZ

Contamos hoy con dos integrantes del cuerpo médico del primer equipo. Dos Calagurritanos de "pro" que en cierto modo son un reflejo en sus vidas laborales de la actual situación del Club Deportivo Calahorra, proyectos jóvenes pero muy prometedores.


Ángela Garrido estudió la diplomatura de fisioterapia en la Universidad Pública de Navarra, finalizando la carrera en el año 2011. Ha ejercido la profesión en varios ámbitos: geriátrico, traumatológico, laboral y deportivo. En la temporada 2011/2012 se enrola en las filas del Club Deportivo Calahorra, donde empezó en el Regional Preferente, al año siguiente pasó al Juvenil Nacional y hasta la actualidad con el equipo de Tercera División.

1) Un recuerdo futbolístico:
El playoff de la temporada 15/16 en el encuentro de vuelta contra el Atlético Saguntino, esos dos goles que empataban la eliminatoria en cuestión de tres minutos.. ¡No sabía que el fútbol pudiera despertar emociones tan fuertes¡
2) Una ciudad: 
San Sebastián
3) Un viaje pendiente:
Argentina
4) Un color:
Blanco
5) Una comida:
¡Puré de verduras de mi abuela, menestra de temporada de mi madre y la fruta fresca de verano!
6) Una canción:
Je veux - Zaz
7) Una película:
"Amelie", "La librería" y "Requisitos para ser una persona normal"
8) Un hobby: 
Los vermuts, ¡cuanto más toreros, mejor!
9) Alguien a quien admiras: 
A las personas creativas e inquietas
10) ¿El trabajo de un fisio es sólo recuperar a los futbolistas o hay también un trabajo de prevención detrás?: 
Nos encargamos de la prevención de lesiones mediante ejercicios aunando conocimientos con el preparador físico y los entrenadores y también con terapias físicas y manuales, las cuales son labor más propia del fisioterapeuta; y también de la rehabilitación de lesiones que puedan aparecer en partidos, entrenamientos y en la vida diaria.
11) Pide un deseo en voz alta:
Concienciación e implicación de las personas para crear un mundo más justo y hacer del planeta un lugar sostenible. Por otro lado, salud para todos y en especial para los míos.
12) Barra libre, añade lo que quieras:
Me siento afortunada de pertenecer a esta familia Crianza que, a través del respeto, la humildad, la diversión, el ocio y el fútbol; desempeña una labor fundamental para el club y la ciudad. Me resulta admirable ¡¡el Calahorra somos todos¡¡ ¡Gracias por la entrevista¡

¡¡¡Muchas gracias Ángela!!!



Jorge Sainz de Medrano. Estudió el doble grado de Farmacia y Nutrición humana y dietética en la Universidad de Navarra, realizando sus prácticas correspondientes a farmacia en Madrid y las correspondientes a nutrición con el primer equipo de la real sociedad la temporada 2016-2017. Este Verano se incorporó al cuerpo médico del Club Deportivo Calahorra como nutricionista.

1) Un recuerdo futbolístico:
Un partido con mi padre en el Sardinero; Racing-Oviedo. Cuando aún estaban en primera jajaja. No teníamos pensado ir y nos apeteció al pasar por el estadio, fue 3-1 y por la rivalidad que hay, el estadio fue una fiesta. O el gol de Galleti en la final de copa del Rey que el Zaragoza gana en la prórroga al Madrid.
2) Una ciudad: 
Santander
3) Un viaje pendiente:
Buenos Aires
4) Un color:
No tengo un color preferido, si me tengo que mojar diría el verde o el negro.
5) Una comida:
Un buen pescado al horno con patatas asadas y verduras
6) Una canción:
"Los días raros" de Vetusta Morla"
7) Una película:
"La gran belleza" de Paolo Sorrentino o "El golpe" con Paul Newman y Robert Redford.
8) Un hobby: 
Me gusta mucho el deporte, practico baloncesto y pádel. También me gusta ir probando cosas nuevas, me estoy interesando por la fotografía, la poesía... Aunque nada mejor que tomar unas cañas con la gente que quiero.
9) Alguien a quien admiras: Fácil, mi padre y mi madre. Me gustaría tener la fuerza y la bondad de mi madre, y la humildad y el trabajo de mi padre. Son un ejemplo
10) ¿Qué tareas desempeña un nutricionista al frente de un equipo de fútbol?: 
La función de un nutricionista en un equipo deportivo consiste en contribuir, a través de la alimentación, a conseguir la mejor condición física para la competición, facilitar la recuperación tras ella y mantener la salud en los deportistas. El fútbol es muy exigente con varios entrenamientos y partidos por semana, y cada vez está más profesionalizado. La nutrición es uno de los condicionantes de la capacidad física del jugador y, por tanto, un pequeño detalle que afecta al rendimiento del equipo.
11) Pide un deseo en voz alta: 
Salud para todos
12) Barra libre, añade lo que quieras:
El club, de una manera objetiva está creciendo en lo económico, deportivo y social. Me gustaría dar la enhorabuena a la directiva por su trabajo, a los jugadores que al fin y al cabo son los culpables de esto que se crea, y a vosotros por el trabajo que hacéis. Utilizáis el fútbol como una herramienta social con iniciativas impresionantes y unís a la gente tras un sentimiento de pertenencia a un club, a una ciudad y su gente.
Muchas gracias por la entrevista.

¡¡¡Muchas gracias Jorge!!!

La próxima semana....

Binke Diabaté (Jugador de primer equipo) y Sergio Montávez (Jugador del juvenil nacional).





Comentarios