LAS 12 DEL Nº12 CON... GERMÁN IDOATE Y MIKEL MADORRÁN

Hoy, día de la constitución Española, también tenemos entrega, esta sección no descansa. Recibimos en este día festivo las respuestas de Germán Idoate (segundo entrenador del primer equipo) y Mikel Madorrán (futbolista del juvenil territorial).


Germán Idoate Aldaz. Como primer entrenador ha dirigido a; Oberena, Alfaro, Amigo, Osasuna, Burladés, Txantrea, Lagun Artea, Ardoi y Peña Azagresa. También ha sido Director Deportivo en Amigo y Ardoi. Con Miguel Sola ha trabajado en Amigo, Osasuna y en Ardoi.
Tras una breve conversación con él pude deducir que se trata de alguien que vive con mucha pasión todo aquello en lo que se involucra, y sobre todo vive de una forma especial el mundo del fútbol y todo lo relacionado a él. Se define como un estudioso de las metodologías y sistemas de entrenamiento de fútbol y le encanta el fútbol base: Alevín, infantil, cadete y juvenil. y todo lo que tiene que ver con el fútbol formativo.
Se muestra muy activo en redes sociales siendo twitter posiblemente en la que más se deja ver. @germanidoate por si quereis seguirle.

1) Un recuerdo futbolístico: 
Tengo muchos y buenos (malos también), cada partido es un recuerdo… pero voy a mencionar tres muy recientes del CD Calahorra, de tres partidos jugados en nuestra casa, contra el Real Unión de Irún, el del SD Leioa y contra el CD Anguiano. Hicimos tres grandes partidos, que bien jugamos...
2) Una ciudad: 
Donostia-San Sebastián, una ciudad agradable de pasear y vivir que combina la playa, cerca la montaña, buen ambiente, tranquila, acogedora, con mucha luz y a la vez lluviosa,…
3) Un viaje pendiente: 
Muchos viajes pendientes entre ellos: Nueva York ‘La gran manzana’: Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn... Rio de Janeiro en Carnavales… Tokyo…
4) Un color:
El blanco y rojo de las fiestas, el amarillo de un amanecer o atardecer, el verde primavera del Baztán, el azul del mar, el negro-blanco-azul de una noche estrellada de luna llena, el arco iris después de una lluvia,…. Hay tantos….
5) Una comida: 
Te voy a dar un menú: Una paella de marisco, menestra de verdura, txipirones rellenos en su tinta, chuletón todo regado con un rioja, cuajada y un patxaran frío. Con una buena compañía y larga sobremesa.
6) Una canción:
Me encanta la música, cualquier canción de Queen, John Lennon, Bob Marley, Pink Floyd... Mozart, Basil Poledoris, Beethoven, Ennio Morricone, Handel, Vivaldi... Fito y Fitipaldis, La oreja de Van Gogh, Celtas Cortos, Triana, Mago de Hoz... Barricada, Oskorri, Mikel Erentxun, Amaia Montero,… Os dejo tres ejemplos: John Lennon ‘Imagine’, Amaia Montero eta Mikel Erentxun ‘Lau Teilatu’, Ennio Morricone ‘La misión’.
7) Una película: 
El sexto sentido, La vida es bella, El silencio de los corderos, El francotirador, La naranja mecánica,…(muchísimas más).
8) Un hobby: 
Tengo bastantes, pero el más llamativo es el FÚTBOL, con este hobby tengo más que suficiente, es una pasión que no me la puedo quitar…
9) Un entrenador al que admires por encima del resto: 
Como entrenadores hay muchos y muy buenos: Arrigo Sacchi, Pep Guardiola , Johan Cruyff, Rinus Michels ,Juan Manuel Lillo, Cesar Luis Menotti. Todos han aportado muchas cosas al fútbol. Como Jugadores: Diego Maradona , Lionel Messi , Johan Cruyff , Franz Beckenbauer , Xavi Hernández, Sergio Busquets…
10) Una máxima en la que basas tu trabajo al frente de los equipos:
Primero analizar qué tipo de jugadores tengo, con arreglo a eso, propongo un modelo de juego: cómo ataco (como inicio el juego, como actúo en la creación y en la finalización), como defiendo (presión tras pérdida, presión alta o repliegue medio o intensivo) y como actúo en las transiciones defensivas (repliegue o busco al rival), ofensivas (contraataque o juego elaborado). Todos los entrenamientos se hacen con el balón y situaciones de juego que ocurren en los partidos, transferencia del entrenamiento a la competición. Que los jugadores estén implicados en esa manera de entrenar y jugar, para eso hace falta su colaboración y gran disciplina.
11) Pide un deseo en voz alta:
En vez de uno voy a pedir tres: salud para todos mis allegados, que no haya tanta desigualdad en el mundo y uno deportivo que el CD Calahorra suba a Segunda B realizando buen fútbol.
12) Barra libre, añade lo que quieras:
Me gusta como nuestros aficionados nos animan y nos motivan, creo que nuestros jugadores dan un ‘plus’ cuando se sienten animados y arropados. Todos buscamos el ansiado ascenso a Segunda B, pero es muy importante que en el proceso disfrutemos y seamos felices. Y si al final lo conseguimos mucho mejor.

¡¡¡Muchas gracias Germán!!!


Mikel Madorrán es un mediocentro que defiende los colores de nuestro juvenil territorial. Se trata de un medio centro ofensivo de gran calidad, con mucha llegada y buen sacador de faltas y córners.

1) Una meta por cumplir: 
Debutar en el fútbol profesional
2) Una ciudad:
San Sebastián
3) Un viaje pendiente: 
Bahamas
4) Un color: 
Azul
5) Una comida: 
Pasta en general
6) Una canción:
"Es gratis" de Arnau Griso
7) Una película: 
Todo lo que tenga balazos🔫🔫
8) Un hobby: 
Pescaa 🎣🎣
9) Un referente futbolístico: 
Xabi alonso
10) ¿A que te dedicas fuera del futbol?:  
Básicamente a los estudios
11) Pide un deseo en voz alta: 
Salud para todos los de mi alrededor
12) Barra libre, añade lo que quieras:
Espero que este año sea el del ascenso

¡¡¡Muchas gracias Mikel!!!

La próxima semana...
Xabi Barace (jugador de primer equipo) y Adrián Rubio (jugador del nacional).

Comentarios