JORNADA 15: CRÓNICA DEL CD CALAHORRA - UD LOGROÑES "B" (19-11-17)

La victoria de ayer es importante ya que hace que lleguemos a la recta final de la primera vuelta con plena confianza.

La UDL Promesas fue un digno rival y hasta los últimos 20 minutos estuvo peleando el partido. Los primeros 20 minutos no tuvieron un dominador claro, ambos conjuntos salieron al verde con mucho respeto, esto provocó un inicio de partido sin ocasiones y un tanto aburrido. El Calahorra dispuso de una clara ocasión cuando el meta rojiblanco despejaba mal y el balón caía a los pies de Ander Montori quien disparó fuera. Minutos más tarde enmendaría su error, Míchel sacó rápidamente una falta en el centro del campo y tras pillar desprevenida a la defensa local ponía un gran centro que Montori aprovechaba para inagurar el marcador. No hubo más ocasiones reseñables en esta primera parte. El público despedía al equipo a la entrada de vestuarios después de un buen final de primera parte.

 En la segunda parte el Calahorra marcó 5 goles pero también es verdad que la UDL Promesas sometió al conjunto rojillo durante los primeros minutos de la segunda parte, incluso teniendo una gran oportunidad para conseguir el empate pero una buena intervención de Gonzalo impidió el gol. A partir de aquí dominio absoluto del Calahorra, el segundo gol lo marcaría Binke después de una buena jugada entre Mario León y Michel, el tercero fue obra de Javi Duro que saliendo desde atrás recorrió todo el campo para recibir un gran pase de Míchel que ayudado de un gran movimiento sin balón de Binke, dejaría a Duro solo ante el portero. Más tarde marcarían Rodrgio desde el centro del campo, Binke y Barace. Gran ovación final del público que acudió en gran número a ver al Calahorra.

Ya estamos dentro del final de la primera vuelta donde llegan los `cocos´. Es importante haber conseguido recuperar estos últimos partidos las buenas sensaciones porque esto nos hace afrontar este duro tramo con gran confianza en ilusión. Como hemos dicho las últimas semanas todos debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir el bien común de primero ganar la liga y después el ascenso.

 Siguiente partido contra el Varea; al igual que se hizo en Arnedo la afición debe desplazarse en gran número para que así nuestros jugadores se sientan como en La Planilla.

 Destacar la buena acogida que tuvo nuestro proyecto "Valientes y Luchadoras", el cual tiene como objetivo valorar el trabajo de la mujer en nuestro colectivo, a lo cual se añade la realización de 200 bufandas con fines solidarios. Donaremos 6.5 euros por unidad vendida - el beneficio de la bufanda - + 500 euros adicionales que pone la peña, con lo que se pretende recaudar 1800 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra El Cáncer, a través de la junta local de Calahorra.

 EN LA GRADA, EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA

Comentarios