JORNADA 14: CRÓNICA DEL CD.CALAHORRA - LA CALZADA (13-11-16)

Tras perder dos puntos en el descuento en la jornada anterior, el CD.CALAHORRA tenía una nueva oportunidad de encontrarse con si mismo y con la afición, y la verdad es que se puede decir que el partido no obtuvo la respuesta que nos hubiese gustado, independientemente de que los puntos, como era obligación, se quedaran en casa, ya que si queremos mirar hacia arriba tenemos que ver que queda mucho trabajo por hacer, quizá demasiado, ya que han pasado 14 jornadas y salvo pinceladas este equipo sigue sin encontrarse.

El partido comenzó con cambios varios en el once respecto al de las últimas jornadas, motivos ? dar descanso a jugadores con molestias y con más carga de minutos, nuevas oportunidades para los que juegan menos,etc. Tomar estas decisiones por parte del cuerpo técnico puede influir para bien o para mal según la situación, no siempre los cambios son buenos pero tampoco es óptimo que un jugador se acomode, jugar con esto es difícil pero es el pan de cada día para los que deciden llevar las riendas deportivas de un equipo, así como el jugador tiene que demostrar su valía es en cada entreno y en cada partido, todo lo demás vale para poco o nada.

Interiorizando en el partido se puede decir que se vivió en tres intervalos:

Primer intervalo/ La primera parte, a pesar de que La Calzada gozó de una buena oportunidad de inicio en un falta, fue controlada por el conjunto rojillo, se marcaron los tiempos del partido, se tuvo el control  del balón y nos volvimos a mostrar negados en la definición, es decir, una vez más el equipo sufrió por no sentenciar. Sólo un golazo de Xabier Barace se escapó a este lastre negativo.

Segundo intervalo/ La segunda parte comenzó como una película de terror para el conjunto rojillo, y no solo por el gol del empate del rival tras un desbarajuste defensivo, también por la imagen ofrecida, muy distante a la que se espera de un equipo hecho para luchar por todo. Sin ideas, con prisas y dando muchas facilidades a un rival que intentó defender con uñas y dientes ese punto que tenía momentáneamente.

Tercer intervalo/ Los cambios no dieron un cambio radical al juego del equipo pero si pusieron más cabeza fría y aportaron más calidad individual, lo que a la postre marcó la diferencia y nos hizo llevarnos unos más que sufridos 3 puntos. Fernando Rubio y Mario León pusieron el 3-1 final.

Cuando el partido finalizó, la afición se mostró con bastante indiferencia por lo sucedido,con el único objetivo de abandonar lo antes posible el Templo Calagurritano e intentar olvidar lo visto, y esto muchas veces es peor que cualquier pitada.

Es momento de que todos nos paremos a pensar,incluido afición, en las malas es cuando más apoyo hay que dar, esta es la diferencia entre los auténticos aficionados y los oportunistas, reflexionemos, antepongamos el escudo ante cualquier interés personal, el que no lo haga de inmediato tiene que estar fuera de este proyecto y, UNIDOS, llevemos a esta institución donde merece, porque es importante buscar los puntos de unión y todos coincidimos que hay mimbres para ello, y es responsabilidad de todos luchar y dignificar segundo a segundo por este escudo.

ANTE TODO CALAHORRA.



Comentarios