JORNADA 13: CRÓNICA UD.LOGROÑES "B" - CD.CALAHORRA (05-11-16)

A pesar de que los registros marcados hasta la fecha por el CD.CALAHORRA  no eran los más adecuados para su exigencia, el fútbol nos dio esta semana la oportunidad de avanzar, aunque con los dos últimos empates, SDL y UDL”B”, hemos retrocedido, e igual que decimos que la imagen contra la SDL fue buena y pudimos merecer más, la de ayer contra el filial de la UDL volvió a dejar mucho que desear y no se le puede pedir más al resultado final.

En este nuevo ciclo, tal y como se denomina desde el club, de un equipo cuya fecha de nacimiento data de 1923, con una historia y tradición que no se puede obviar, la cual tenemos la obligación de dignificar segundo a segundo, quedan constatadas dos cosas; lo que nos cuesta sacar ciertos partidos fuera de casa y lo que nos cuesta aclimatarnos al césped artificial, dos hándicap que ayer volvieron a juntarse y con los cuales volvimos a fracasar, porque lo de ayer no puede tener otro calificativo.

Si en el partido que ayer disputamos en el Mundial 82 hubo un equipo sobre el verde sintético, ese fue la UDL “B”, ya que el CALAHORRA, salvo los primeros minutos de la segunda mitad, donde generó varias ocasiones de gol, una de ellas fue materializada por Satrústegui,  y creo verdadera sensación de superioridad, el resto del partido, la mayoría de los minutos, se mostró como un equipo del montón, sin ambición, superado en físico, sin ideas para dar un paso hacia adelante y limitándose a tareas defensivas, lo que en el descuento  nos costó un disgusto . SOMOS EL CALAHORRA Y ESTO NO PUEDE SUCEDER.

La UDL “B”, un equipo joven, con velocidad, intenso en la presión y con ganas de seguir la buena imagen dada en los últimos encuentros, consiguió merecidamente empatar un partido a un rival más veterano, con más tablas, con más experiencia, pero que no demostró su supuesto nivel sobre el terreno de juego, y si alguien piensa que los partidos se ganan con el escudo, está muy equivocado.

Jornada 13, de 39 puntos tenemos 28, estamos fuera de Play Off y el objetivo es luchar por la primera posición, aunque ahora mismo esto solo puede crear ansiedad y empeorar todavía más el tema, por lo que hay que ir partido a partido y sumar de tres en tres, que bastante terreno hemos perdido en tan poco espacio de tiempo. La mala fortuna o ciertas decisiones arbitrales en determinados momentos está bien contarlas, aunque no pueden valer de excusa para tapar el problema que tiene este equipo, porque si no afrontamos la realidad de cara, el problema se nos comerá en la jornada 38, y ahí no hay marcha atrás.

No podemos dejar pasar el reprochable gesto del equipo hacia los desplazados, los cuales fuimos los únicos que estuvimos a la altura. Aguantamos lluvia, viento y marea, dimos voz a pesar de que las circunstancias no acompañaban, y no recibimos ni la más mínima señal de agradecimiento. La cara hay que darla cuando las cosas no van bien, cuando el viento corre a favor las cosas son menos valorables.


POR LA HISTORIA, POR EL ESCUDO, POR LOS DE SIEMPRE, SIGAMOS ADELANTE.

Comentarios