JORNADA 9: CRÓNICA DEL TEDEÓN - CD.CALAHORRA (16-10-2016)

Domingo,16 de Octubre, Navarrete, 17h, cielo nuboso con posibilidad de chubascos. Esta es la definición del tiempo que hubo ayer en el pueblo riojano de la alfarería y la cerámica, aunque bien podía extrapolarse al partido que ayer realizó el CD.CALAHORRA, porque aunque si bien es cierto que en la primera mitad pudo salir el sol, en la segunda el aguacero pudo echar por tierra lo labrado,y no están las cosas como para perder  más cosecha.

LLevamos 9 jornadas de liga, pero en varias podemos distinguir claramente dos periodos totalmente distintos, por lo que si esto sigue así tendremos que pedir a la federación que se ahorre el descanso, hacemos directamente el cambio de campo y así a ver si podemos ver un partido completo, porque ayer si desde nuestro club se nos abonan de los 10 euros de entrada,5,sería hasta lógico.

En la primera parte el equipo salió bien plantado al terreno de juego, con un once bien definido y muy correcto para un campo así,ideas claras. Abajo sin contemplaciones, seguridad en portería y centrales fuertes,  intentando salir con la pelota jugada si se podía, con unos laterales correosos y un medio centro con ganas de ser la balanza del equipo. En ataque los hombres de banda bien abiertos, en ocasiones varias haciendo desmarques hacia adentro para arrastrar defensa y dejar espacio a sus compañeros de banda para dar la sorpresa, un media punta  jugando de espaldas siempre que hacía falta y facilitando el trabajo de cara con transiciones rápidas, y arriba un 9  con rapidez y movilidad, Hasta aquí todo ok.

En este periodo marcamos un gol, Xavi Barace, fallamos un penalti, nos anularon un gol por fuera de juego posicional y un defensa rival salvó otro con una posible mano, la cual pasó desapercibida por el trío arbitral. Fue entrar a vestuarios y nuevamente es como si una cortina de humo nos envolviera y no nos dejara ver más allá. Este periodo fue para olvidar. Falta de ideas, paso atrás y gasolina en reserva.  Cierto es que el rival no nos apabulló, pero con el marcador abierto toda jugada puede dar sensación de peligro, un peligro que nosotros no ocasionamos en este periodo, y al final Gonzalo fue protagonista.

Lo mejor los 3 puntos, lo peor la imagen dada en la segunda mitad y la sustitución de Almagro por lesión, la cual esperamos que no sea nada.

No hay que bajar los brazos, queda mucho camino por delante y hay que TRABAJAR DURO Y UNIDOS, es la única fórmula que nos hará mejorar.

EN LA GRADA, EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD, CALAHORRA Y CD.CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios