20-07-2016. ASAMBLEA ORDINARIA DEL CD.CALAHORRA

En la tarde noche de ayer, ante medio centenar de socios del CD.CALAHORRA, a las 21:01h y en segunda convocatoria, el secretario del club, Adrián Fernández, tomaba la palabra e iniciaba la junta ordinaria del CD.CALAHORRA para hacer balance de lo acontecido en la temporada pasada y lo que vendrá.

Comenzó la junta siguiendo los puntos del día, lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior, firma del acta por  socios, secretario y tesorero, y se dio cuenta del balance económico, el cual ha dejado un pequeño déficit asumible.

A continuación, el presidente del club, Tomás Lorente, cogía las riendas de la asamblea y daba cuenta del balance deportivo, el cual nos dejó con la miel en los labios del ansiado ascenso, haciendo balance positivo del mismo pero dejando claro que para esta temporada el objetivo es intentar revalidad el título de liga y volver a competir en el play off para conseguir el ascenso.

El presupuesto para la temporada venidera, 2016-2017, muy similar al de esta temporada, fue aprobado y se hizo hincapié y agradecimiento a las 82 empresas colaboradoras y a los 365 socios del cual dispone el club actualmente, aunque se recordó que para mantener dicho presupuesto es fundamental mantener y ampliar el número de apoyos, por lo cual se pidió la colaboración de todos para este tema, en el cual esta directiva está haciendo un buen trabajo.

Respecto al proyecto deportivo de esta campaña se ha renovado al cuerpo técnico y fisio del primer equipo, Arévalo, Belloso, Arpón y  Garrido, a salvedad del entrenador de porteros que será Rubén Pérez.
El juvenil nacional seguirá siendo entrenado por Urzanqui, acompañado de Juan Sáenz Tomás y Esparza como delegado.
El juvenil territorial será entrenado por Félix Enciso y se está buscando un segundo entrenador y el segundo juvenil territorial pasará a ser compartido con el equipo de fútbol base convenido, C.d. San Agustín, siempre siguiendo las directrices marcadas por el CDC y teniendo este preferencia a la hora de seleccionar jugadores.
El fútbol base, equipos convenidos, deberá seguir la metodología que se instaurará del Atlético de Madrid, siguiendo unas mismas pautas para el beneficio común de jugadores, entrenadores y clubes.
El director deportivo del CDC será Díez y el preparador físico, salvo de la primera plantilla Sáenz Tomás.

El primer equipo, el cual ahora cuenta con 16 jugadores,11 renovados y 5 fichajes procedente de navarra, contará en breve con 2 fichajes más y la próxima semana se irá a Madrid para tratar cesiones de jugadores de nuestro equipo convenido.

El primer equipo disputará amistosos contra Cortes, Tudelano, River Ega, Valtierrano, y Atlético de Madrid, pudiendo jugar algún amistoso más. La liga comenzará el sábado 21 de agosto, se ha pedido jugar fuera, y la copa del rey será el 31 de Agosto, para la cual estamos esperando rival y lugar, ya que puede ser tanto en casa como fuera.

Uno de los puntos importantes de la asamblea fue el debate sobre el tema del escudo, si seguir utilizando el de hace unos años o volver al de siempre. La votación fue mayoritaria por volver al anterior, por lo que a partir de ahora y progresivamente, se irá modificando.

El punto más caliente de la asamblea lo protagonizó el que si los menores de edad, en Calahorra desde hace muchos años no pagan, tenían que pagar o no. Desde la directiva se propuso que los jóvenes de edades comprendidas entre 15,16 y 17 años, pagarían un carnet de 40 euros. Gracias a la intervención de nuestra gente, una vez más vuelven a repetir el mismo error que la temporada pasada, esta opción se desechó y tras el debate más largo de la asamblea, se decidió que ese abono tendría un precio simbólico de 10 euros, costando la entrada para ellos en los partidos a 3 euros. Por nuestra parte nunca estaremos a favor de hacer negocio con la juventud, si de fomentar su presencia en las gradas del templo y que empiecen a sentir, vibrar y luchar por el CD.CALAHORRA y CALAHORRA.

Los precios de los carnets quedan de la siguiente manera.

Socio benefactor o empresa: 150 euros ( recomendable hacérselo ya que entran todos los partidos. Ahorro respecto al general,comodidad y beneficioso para el club )
Socio general: 130 euros
Socio jubilado o discapacitado: 90 euros
Socio sub 23: 60 euros
Socio joven: 10 euros
Hasta los 14 años gratis.


La asamblea terminó con los ruegos y preguntas, donde varios socios hicieron valer su derecho.

Una nueva temporada comienza, una nueva temporada más con el CD.CALAHORRA.


En la grada, en la calle, en los bares, en el día a día de la ciudad, CALAHORRA y CD.CALAHORRA como forma de vida.

Comentarios