JORNADA 13: CRÓNICA DEL CD.CALAHORRA - HARO DEPORTIVO (15-11-2015)

En el fútbol, los resultados tanto positivos como negativos, te lo dan las victorias o las derrotas, pero después cuando obtienes una cosa o la otra, también se deben analizar otros factores como pueden ser las sensaciones que deja el equipo, el juego, la preparación, la estrategia, la fortuna, la efectividad , etc.

Por ello nunca hay que guiarse solo por el resultado y hay que tener en cuenta todos los factores que hacen que se suceda el resultado final. No siempre gana el que más tira a puerta, si no el que más acierta, no siempre gana el que mejor juega, si no el que mejor aprovecha sus oportunidades, ya que en el fútbol para ganar, hay que marcar más goles que el rival.

Ayer el  CD.CALAHORRA venció por 1-0 al HARO DEPORTIVO. Cierto es que no fue un buen partido de nuestro equipo, el partido en general no fue vistoso por parte de ninguno de los dos equipos, pero tampoco hay que olvidar que el equipo que teníamos enfrente, es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, que lleva años  demostrando que sabe competir como el que mas, y es un rival directo que en mejores o peores circunstancias termina jugando los play off.

La primera parte del encuentro no fue para ningún equipo. Mucho respeto y poca fluidez de juego. Ambos equipos estaban más preocupados en no cometer errores y no dejar fisuras abajo que el rival pudiera aprovechar, que en jugar con alegría al ataque y buscar la puerta contraria. En esta mitad el CD.CALAHORRA dispuso de la mejor ocasión, ya que si no es por el defensa que saca el balón in-extremis, el que se hubiera llevado el primer golpe negativo hubiera sido el equipo jarrero.

En la segunda mitad hay que reconocer que la cosa cambio, el haro siguiendo sus pautas y la hoja de ruta marcada, Ochoa es un buen estratega,  empezó a crear sensación de peligro,  el balón empezó a estar más en nuestro campo, intentando sacar  provecho a las jugadas a balón parado. Aprovechando que habían ganado la batalla del medio del campo, tuvieron sus mejores minutos. Unos minutos donde el CD.CALAHORRA sufrió, sudó, sacó balones en la línea de gol, se alió con la madera y donde nuestro portero tuvo que trabajar para evitar recoger el balón de dentro de las mallas.
De estos minutos donde el equipo se vio sobrepasado por el rival, también se puede sacar sus cosas buenas. Supimos defendernos con uñas y dientes, supimos sufrir, volvimos a demostrar que hemos corregido un problema que nos lastró el año pasado, etc.
¿ Alguien consigue la GLORIA sin ESFUERZO ni SACRIFICIO ¿ A nosotros nadie nos va a regalar nada, por lo que a sudar y no rendirse nunca toca.

En estos minutos de desconcierto, desde la grada nunca se dejó de creer, nunca se dejó de luchar, y fue donde más nos dejamos la voz, demostrando que estamos con el equipo cuando más lo necesita. En el minuto 83, un centro de Félix Del puente fue cabeceado por Israel Losa al fondo de la red, consolidándose así como pichichi del grupo XVI y siendo el máximo goleador de todos los grupos de tercera, empatado con un jugador del Extremadura.

1-0, nuevamente portería a 0 y 3 puntos  más ante un rival directo, con el cual la temporada pasada aún jugando mejor en ambos encuentros conseguimos un punto de 6. Hay partidos que hay que GANARLOS y otros que hay que JUGARLOS. Sin duda el partido de ayer, dado el rival y sus peculiaridades era de los primeros.

Ahora a pensar en Anguiano, líder del grupo XVI y rival difícil, sobre todo en su feudo, pero no por ello inaccesible.
El CD.CALAHORRA jugará con 12. Cuando ves que puedes ganar partidos desde la grada, estás deseando de que llegue el próximo para intentarlo y volverlo a conseguir.


TODOS A ANGUIANO, TODOS CON EL CD.CALAHORRA.

Comentarios

  1. Se te olvida el esperpento de arbitro que nos tocó en suerte.
    Y por cierto, la tardanza de Arevalo en sacar a Herce ya que el medio campo hacia aguas por todos lados.

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida el esperpento de arbitro que nos tocó en suerte.
    Y por cierto, la tardanza de Arevalo en sacar a Herce ya que el medio campo hacia aguas por todos lados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario