JORNADA 26: CRÓNICA DEL ANGUIANO - CD.CALAHORRA ( 22-02-2015 )

Duro y exigente partido el que nos encontramos en anguiano. Un campo con unas condiciones que no nos favorecen y un estilo de juego al cual nos cuesta adaptarnos. Desde el planteamiento inicial y dadas experiencias anteriores ante equipos que exprimen bien las condiciones de su campo y el juego directo, en el 11 inicial se decidió apostar por la altura, fuerza y  envergadura, sacrificando así jugadores importantes que te ofrecen otro tipo de cosas.

A pesar de ello el equipo no estuvo cómodo y sobre todo en la primera parte no encontró su sitio. El partido se puso más cuesta arriba si cabe en el min 3, donde en un saque de banda, paralelo a la línea lateral del área y tras el fallo de marcajes – zona, individual – moha remató a placer poniendo el 0-1 ante el marcador.
El Calahorra lo intentaba como el rival le dejaba y salvo habas contadas no llegó a generar ocasiones claras.

En la segunda parte todo cambió. Desde el banquillo se movieron fichas, el rival no pudo aguantar el ritmo de presión e intensidad de la primera mitad y el Calahorra empezó a encontrarse más cómodo, a jugar el balón de mitad de cancha para arriba y a empezar a imponer su ritmo.
El empate a 1 llegó en el minuto 66, gol de chacón de penalti. El árbitro se equivoca pitando mano, ya que el jugador del anguiano en ningún momento hace mención de jugar el balón con esta parte extensible del cuerpo, la lleva pegada y el balón le golpea.
Gol que dio todavía más gasolina al equipo tanto en juego como en ocasiones.
En el minuto 69 omar ponía el 1-2 de cabeza definiendo magistralmente una gran jugada por la banda de moisés. Se puede decir que a partir de aquí se empezó a ver el sol y las nubes se disiparon y en los últimos instantes de partido herce, el cual salió desde el banquillo pero cuajó una gran actuación definía con clase una contra.
El partido terminaba con 1-3 a nuestro favor.

Ayer ganamos más que tres puntos. Ganamos a un equipo muy competitivo en su feudo el cual va 5º - que nadie olvide que el primer objetivo es certificar el play off -, remontamos un resultado adverso y un estilo de juego que no nos va y dimos un golpe sobre la mesa ante Sdl y varea, haciéndoles ver que no están solos en su lucha por la liga y que pelearemos por el título hasta el final.
Hay que felicitar al cuerpo técnico, a los jugadores y sobre todo a la multitud de desplazados que hicieron que el CD.CALAHORRA ayer jugara con 12, por su esfuerzo, entrega y lucha por el escudo.


JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES, TODOS CON EL CD.CALAHORRA

Comentarios