ESTADÍSTICAS Y VALORACIONES DE LA PRIMERA VUELTA

ESTADÍSTICAS

El CD.CALAHORRA después de 19 jornadas, final de la primera vuelta, está 3º en la clasificación.
Mirando por arriba, la SDL (2º) nos pasa 3 puntos y el VAREA (1º ) nos pasa 9 puntos.
Por abajo, al HARO (4º) le pasamos 2 puntos y la diferencia respecto  ALFARO (5º) y ANGUIANO (6ª) es de 8 puntos, es decir, esta es la ventaja que tenemos respecto a los rivales que ahora mismo están más cercanos a disputarnos esa plaza de play off.

Llevamos 41 goles a favor, siendo el 4º equipo máximo goleador de la categoría y 14 goles en contra, lo que nos sitúa en la 2º posición tratándose de equipos menos goleados, teniendo el golaveraje a favor en + 27.

De 19 partidos hemos ganado 14, empatado 2 y perdido 3, recibiendo en estas 3 derrotas 8 goles en contra, por lo que en los 16 partidos restantes hemos recibido 6 goles, dejando la portería a 0 en 10 partidos.

En casa hemos jugado 9 partidos, ganando 8 y empatando 1.
Fuera de casa hemos jugado 10 partidos, ganando 6 partidos, empatando 1 y perdiendo 3.

Si contamos los enfrentamientos que hemos tenido entre los 8 primeros clasificados, hemos ganado 2, empatado 2 y perdido 3, por lo que de 21 puntos posibles ( 7 partidos por 3 puntos ) hemos conseguido 8 puntos.
Los enfrentamientos entre el 9º  y el 20º clasificados han sido saldados con victoria.

VALORACIONES

El objetivo marcado a principio de temporada es el de entrar en play off, dado que este es un año llamado de transición, ya que tanto la directiva, cuerpo técnico y la mayoría de jugadores se han incorporado en esta temporada 14-15.
A esto hay que sumarle las dificultades y deudas económicas contrayentes de la temporada 13-14, las cuales en gran parte se han tenido que asumir en esta temporada.

Ahora mismo el colchón a favor para conseguir el objetivo es de 8 puntos, cualquiera lo hubiera firmado en julio, pero TODOS sabemos que este equipo puede dar más, por lo que NADIE llegamos a estar satisfechos del todo y sin duda alguna querer MAS, no es malo, porque eso significa que hay ambición, margen de mejora y se quiere llegar a ese punto máximo.

Las estadísticas de resultados respecto a los partidos contra los 8 primeros clasificados, dicen que ahora mismo el equipo no está preparado para afrontar un play off con garantías, pero esto no quiere decir que no se vaya a estar, ya que quedan 19 jornadas y tenemos  un buen equipo con buenos jugadores comprometidos con el proyecto. ( cabe recordar que el último play off disputado, el equipo comenzó a competir a ritmo de play off en la jornada 25 y se consiguió dar la cara contra el coria, aunque la fortuna nuevamente no nos sonrío ).


Aspectos a mejorar:

1.      *  En muchos partidos el equipo tiene momentos que se disipa, nos falta ritmo y no mandamos en el encuentro y esto es aprovechado por los rivales para crecerse, sufrimos y en casos varios lo hemos pagado.
2.    *   La falta de gol. A pesar de tener jugadores con experiencia, calidad, llamados a golear y  que en muchos casos se crean ocasiones, no tenemos esa facilidad goleadora que nos haría vivir con más tranquilidad.
Todo equipo nota sus bajas y más un equipo como nosotros y que los dos delanteros llamados a ser la referencia, de 1710 minutos por temas de lesiones hayan jugado uno 620 minutos y el otro 512, es un factor a tener en cuenta.
Entre los 10 máximos goleadores de la categoría no se encuentra ningún jugador nuestro, teniendo representación 8 equipos diferentes, 6 están por debajo nuestro en la clasificación.

En esta segunda vuelta entre TODOS, afición, cuerpo técnico, jugadores, directiva, prensa, instituciones etc, tenemos que trabajar para MEJORAR los aspectos en los que fallamos, e ir hacia ARRIBA, ya que el HISTÓRICO CD.CALAHORRA así lo merece.

Paso a paso, Unidos y trabajando en la senda correcta, LO CONSEGUIREMOS.

CREEMOS EN ESTE EQUIPO, LUCHAREMOS POR EL


TODOS CON EL CD.CALAHORRA

Comentarios