2 AÑOS DE SANCIÓN AL AGRESOR DE CARMELO SOTA

La federación riojana de fútbol mediante su web,  ha publicado esta mañana la sanción a Víctor pinillos Gómez, componente de la oyonesa, el cual  agredió a nuestro jugador Carmelo Sota, recogiéndolo el colegiado en el acta de la siguiente manera:
“ Por estando el juego detenido, golpear a un adversario en la cara con su puño cerrado. A consecuencia del golpe, el jugador golpeado sufrió una herida sangrante en el pómulo, teniendo que ser sustituido y trasladado a un centro médico para evaluar su lesión”.

Tras lo expuesto en el acta y la presentación del parte médico y demás pruebas por parte del club       ( Carmelo sota fue operado el jueves pasado debido a la fractura de su mandíbula por dicha acción ), el comité de competición ha decretado  aplicar el artículo 81.1, que expone lo siguiente:
“ Se sancionará con suspensión de 2 a 3 años al que agrediese a otro llevando a cabo la acción con inequívoco propósito de causar daño y originando el hecho lesión de especial gravedad, tanto por su propia naturaleza como por el tiempo de baja que suponga”.

A muchos la sanción les parece corta,  pero la ley se aplica por unas sanciones ya estipuladas, por lo que ese  artículo bien puede dar cabida a lo que sucedió ( por ejemplo el artículo 98.2 que recoge sanciones menos duras, no se ajusta a la realidad de lo acontecido ), aunque recordamos que dada la gravedad, la sanción es la mínima que dicta este artículo y bien podía ser mayor.

Nosotros defendemos y luchamos por lo nuestro, por nuestro equipo y por nuestra gente y por todo lo que va a pasar a nuestro jugador y amigo, poco o nada puede soliviantar el sufrimiento y las dificultades producidas por una situación que NUNCA se debió ver en un campo de fútbol.

Por todo esto volvemos a mostrar nuestro apoyo públicamente a Carmelo Sota, al cual le deseamos una recuperación lo mejor posible y  esperamos que acciones así no se vuelvan a repetir.

ANTE TODO CALAHORRA


Comentarios