17-06-2014 JUNTA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DEL C.D.CALAHORRA

En la tarde de ayer ante algo más de 40 personas, a las 21 h en la sala tykhe dio comienzo en 2 convocatoria la junta ordinaría de socios del C.D.CALAHORRA.

La foto era inusual ya que pudimos ver en la misma mesa presidencial a 2 juntas directivas, la entrante y la saliente, los cuales compartieron protagonismo.

En primer lugar tomó la palabra la junta saliente, la cual explicó el balance deportivo de la temporada 13-14 y el balance de cuentas.
Al aprobarse estas y seguir el protocolo cogió el mando el actual presidente, tomás Lorente.
Se puede decir que tanto el cómo su junta directiva oficialmente YA son los encargados de comandar al EQUIPO HISTÓRICO DE LA CIUDAD.

A partir de aquí se habló de los siguientes asuntos  vitales para el presente y futuro económico y deportivo del club tanto en la exposición de la nueva junta como en ruegos y preguntas:

DÉFICIT
El CLUB DEPORTIVO CALAHORRA cuenta con un déficit de 29390.28 euros de la campaña pasada, el cual se ha incluido en las cuentas de este ejercicio para saldarlo.
 Esto condiciona el tema económico a la hora de ofrecer prestaciones a entrenadores, jugadores, empleados del club, etc

FÚTBOL BASE
Se quiere hablar con las diversas escuelas de la ciudad para llegar a acuerdos.
Con la escuela de fútbol del polideportivo juventud, con la cual hay un acuerdo de colaboración que se revisa cada año, se ha quedado  en que en sus camisetas acompañará el escudo del club deportivo Calahorra y a su vez su “cantera” acudirá a los partidos del primer equipo para darle color y ambiente,  con su correspondientes uniformes.
En próximas fechas se hablará con las demás escuelas.
Esto para nosotros es muy importante ya que creemos que aunque no se tenga una escuela propia, el jugador se forme donde se forme tiene que tener la mirada puesta en llegar al EQUIPO HISTÓRICO DE LA CIUDAD , ya que clubs en CALAHORRA podemos tener muchos, pero equipos referentes en torno al fútbol SOLO UNO.

JUVENILES
Se está trabajando para conseguir que todos los juveniles que están en el club se queden y esos chavales que salen de cadetes de la escuela de fútbol se incorporen al proyecto.
Este año se ha subido la cuota de inscripción de 180 euros a 230 euros pero aquí incluye cosas que el año pasado no había y que creemos fundamentales, como por ejemplo un coordinador deportivo, entrenadores titulados y todo tipo de ropa de vestir para que los chavales luzcan el escudo del equipo tanto en el campo como fuera.
El vicepresidente Jesús saseta hizo una buena exposición sobre el tema.                                          
La intención es que haya un juvenil nacional y un juvenil territorial como hasta ahora y que los chavales al principio entrenen en común y después haya una criba que delimite quién va a uno y quien va a otro equipo.
Nos parece correcto ya que es importante aprender desde la pubertad, que nadie te regala nada y que las cosas en este caso hay que demostrarlas en el campo.
Nuestra opinión es clara al respecto. A estas edades donde mejor se está es en casa y más si te ofrecen todo tipos de garantías.
Salir afuera a jugar no te garantiza ni triunfar, ni una mejor formación deportivamente hablando y encima te puedes exponer a situaciones evitables y que pueden suponer riesgo como puede ser el tema de desplazamientos.
Conviene recordar que los dos únicos jugadores profesionales que hay en CALAHORRA, MARIO BARCO e IÑAKI SÁENZ, ambos 2 se criaron en los juveniles del C.D.CALAHORRA, por lo tanto con hechos certificamos nuestra opinión.

AMISTOSOS
Se confirmaron 2 amistosos:
-          26 DE JULIO: C.D.CALAHORRA – NUMANCIA ( A LAS 19 H EN LA PLANILLA )
-          13 DE AGOSTO: C.D.CALAHORRA – BILBAO ATHLETIC ( A LAS 19 H EN LA PLANILLA)
Se está trabajando para que el trofeo CIUDAD DE CALAHORRA se dispute contra otro segunda división, pero esto todavía está sin confirmar y habrá otros amistosos con equipos de la zona.
Sin duda alguna esto es un cambio significativo respecto a pretemporadas anteriores.
Poder ofrecer al jugador partidos así es un handickap positivo para ellos.

PRECIOS DE LOS CARNETS Y PRECIOS DE LAS ENTRADAS EN TAQUILLA
Aquí se suscitó un interesante debate y al final por mayoría simple se acabó aprobando los precios que la junta directiva expuso ,quedando de la siguiente manera:
CARNET DE EMPRESA: 140 EUROS ( BAJADA DE 10 EUROS RESPECTO A LA TEMPORADA ANTERIOR )
CARNET PROTECTOR: 130 EUROS ( BAJADA DE 20 EUROS RESPECTO A LA TEMPORADA ANTERIOR )
CARNET JUBILADO Y DISCAPACITADOS : 90 EUROS ( BAJADA DE 10 EUROS RESPECTO A LA TEMPORADA ANTERIOR )
CARNET DE PARADO DE MÁS DE 1 AÑO DE DURACIÓN: 90 EUROS ( NOVEDAD )
CARNET SUB 23 : 60 EUROS ( MISMO PRECIO RESPECTO A LA TEMPORADA ANTERIOR )
Los socios actuales si traen 1 socio nuevo, se les descontará 30 euros en el precio de su carnet.
Las entradas para los partidos serán de 8 euros para los NO socios, entrada a menores de 16 años gratis y en los amistosos a los socios se les cobrará 5 euros .
En este punto entendemos que la situación actual económica del club es delicada y que todos tenemos que colaborar, a lo cual no nos negamos, pero nos parece que al aficionado, el cual es el principal activo del fútbol y del club,  se nos tiene que tener más en cuenta ya que nadie mejor que nosotros para dar en la tecla sobre un tema tan importante como este.
Seguiremos en nuestra lucha hasta conseguir el objetivo, POR UN FÚTBOL DEL AFICIONADO PARA EL AFICIONADO.





VARIOS
Se realizó una estimación de lo que va a ser el presupuesto para la temp. 14-15 quedando el activo unos 29000 euros por encima del pasivo para poder paliar la deuda contrayente.

Se comentó que se iban a solucionar las deficiencias que el club tiene en el tema de comunicación ( web, redes sociales, etc )

La nueva junta directiva queda estructurada de la siguiente manera:
PRESIDENTE: TOMÁS LORENTE
VICEPRESIDENTE: JESÚS SASETA
TESORERO: HILARIO AZCONA
SECRETARIO: ADRÍAN FERNÁNDEZ
ASESOR DE PRESIDENCIA: ASURMENDÍA
RESPONSABLE DE PUBLICIDAD: VIDAL
VOCALES: CÉSAR FERNÁNDEZ, ALBERTO CARO

Plantilla:
Hasta la fecha el equipo tiene confirmados 10 jugadores.
PORTEROS: PICU II
DEFENSAS: GUILLE, CRISTIAN, MOLO, CHACÓN
MEDIOS: HERCE, LOSA, FÉLIX DEL PUENTE, IÑAKI TOLEDO
DELANTEROS: IVÁN GARRIDO
Se está hablando con varios jugadores de la ciudad para que se adhieran al proyecto y con gente de los alrededores siguiendo las premisas deportivas que se expusieron.

Se trató el tema arbitral, el cual la temporada pasada nos "machacó" y la junta directiva se comprometió a reunirse tanto con la federación como con el comité de árbitros para solucionar este tema

Se habló, se enumeró y se volvió a agradecer a patrocinadores, sponsor y empresas colaboradoras su apoyo.

APOYA AL EQUIPO HISTÓRICO DE TU CIUDAD. TODOS CON EL C.D.CALAHORRA

Comentarios

Publicar un comentario