REAL UNIÓN - CD CALAHORRA (28-04-19)

 Foto: La Brújula


Las finales no se juegan, se ganan, y eso es lo que hizo el Cd Calahorra ayer; ganar una final ante un rival directo que le permite afrontar con más tranquilidad el final de liga, a un paso de conseguir el objetivo y de pensar en nuevas metas, dado el nuevo formato de Copa del Rey que se ha aprobado hoy.

Ayer era importante ser más inteligentes que el rival y jugar nuestras cartas, ante un histórico del fútbol español, el cual venía más necesitados que nosotros, y cuando estás en una dinámica negativa de las últimas jornadas, a pesar de haber conseguido dos victorias seguidas, eso se nota.

En la primera mitad el partido estuvo más controlado por nuestra parte y teníamos las ideas bastantes claras. Defender lo mejor fisuras, tener el balón e intentar entrar por las bandas, y por ello se utilizó a dos extremos natos, como son Carralero y Txomin. En una de esas jugadas de peligro llegó el gol de Ubis que a la postre sería definitivo, tras pase de Barcina, aunque en la jugada anterior ya habíamos avisado de nuestro peligro, pero sin la misma fortuna.

En la segunda mitad el rival se fue arriba, apretó más y tuvo más presencia, pero el equipo supo aguantar, jugar sin balón y hacerse fuerte en los momentos que menos control del partido se tenía.

Final feliz en Stadium Gal que se festejó con mucho júbilo y alegría entre todos, ya que el equipo volvió a estar bien arropado. Más de un centenar de aficionados calagurritanos dieron voz y color al Cd Calahorra, entre ellos un bus fletado por la peña.

Ahora a pensar ya en el siguiente partido para seguir sumando de 3 en 3, para el cual tenemos preparado un sorteo solidario, el cual presentaremos sin demora.

¡VAMOS CALAHORRA!

Comentarios