JORNADA 6: CRÓNICA REAL SOCIEDAD "B" - CD CALAHORRA (29-09-18)


Foto: Rafa Laguna

Llegó la primera derrota de la temporada después de 7 partidos de competición oficial invictos; 5 de liga y 2 de copa.

No ganar ningún punto en un partido nunca cae bien, pero esto era inevitable y alguna vez tenía que llegar. En el camino dejamos una larga racha invictos en competición liguera, en su mayor parte de la travesía en el grupo riojano de tercera división, lo cual es muy meritorio, ya que sea en la categoría que sea no es fácil conseguirlo.

El partido fue en su mayor parte de dominio local, ya que fueron los que tuvieron más el balón y lo utilizaron con más criterio. Por nuestra parte hubo ganas y lucha, pero no tuvimos mucha presencia ofensiva y el balón, cuando lo teníamos, nos duraba más bien poco, por lo que esto dificultó el devenir del encuentro para nuestros intereses.

El "Sanse", a pesar de ser dominador del encuentro, tampoco generó ocasiones claras de gol en exceso y las que tuvieron fueron bien resueltas por Zabal. Una falta lateral al borde del área en los minutos finales dio el gol a los locales que a la postre les daría los 3 puntos. 

A partir de este gol a los nuestros se les vio con más alegría ofensivamente hablando, pero el tiempo no nos dio para generar esa ocasión e intentar rascar algún punto de Zubieta. 

Lo más destacable del partido fue la presencia de la afición calagurritana en las gradas de zubieta, en torno a los 150, los cuales, a pesar de que el partido no acompañó, animaron a los suyos de principio a fin sin condiciones.

Ahora toca pensar ya en el partido del domingo contra el Mirandés, uno de los equipos llamados a estar arriba del grupo.

Nuestra grada juega, y tenemos que estar a tope en el equipo. Esto de la 2b es un rollo diferente y tenemos que ir sumando esfuerzos juntos, para ir sumando puntos y conseguir el objetivo de la salvación.  

Comentarios