JORNADA 4: CRÓNICA DEL OVIEDO VETUSTA - CD CALAHORRA (16-09-18)



Una nueva final, un nuevo punto. Este podía ser un buen titular del empate conseguido ayer en nuestro desplazamiento a Oviedo, el cual se puede dar por bueno, tal y como se acontecieron los hechos y lo caro que están las victorias en el Grupo II de 2ºb.

El partido comenzó bien para nuestros intereses, ya que Samuel Obeng marcaba en los primeros compases del partido tras una prolongación de cabeza de Cárdenas, uno de los jugadores de nuestro equipo destacados ayer, en la salida de un córner.

Golpe a nuestro favor tempranero, del cual el Vetusta quiso recuperarse con el control del esférico y saliendo jugando desde atrás, aunque no conseguiría empatar hasta la segunda mitad, tras varias ocasiones fallidas. En los últimos minutos del primer tiempo también el Calahorra tuvo dos aproximaciones para aumentar ventaja, pero el marcador no se movió y nos fuimos a vestuarios con ese 0-1 a favor.

Si en la primera parte era el Calahorra el que marcaba pronto, en la segunda cambiaban las tornas y sería el filial ovetense el que empataría de penalti. Segundo partido fuera de casa y segundo penalti en contra. A nuestro favor les cuesta más pitarlos porque no vieron el que le hicieron a Obeng, y como ya pasó en Leioa otra pena máxima que se quedó en el limbo.

En los minutos finales nuestro rival se quedó con 10 jugadores, aunque no pudimos sacar rendimiento a esto, debido a que se notó que al equipo le faltaba gasolina, por el esfuerzo de las semanas anteriores mezclando la competición liguera con la copa, a pesar del buen hacer en la rotación de minutos, y el Vetusta estaba más fresco de ideas y suelto de piernas, lo que hizo que hasta en la última jugada de peligro del partido pudo marcar.

Buen punto fuera de casa y ahora a pensar ya en el derbi riojano del domingo, el cual seguro que tiene un gran ambiente de fútbol.

El equipo también estuvo arropado por la afición en Oviedo, por lo que seguimos sumando kilómetros por nuestra pasión. Honor a los desplazados.

EN LA CALLE, EN LA GRADA, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA  CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios