JORNADA 28: CRÓNICA DEL CD CALAHORRA - CD ALFARO (04-03-18)


Foto: Maru Ortega

El partido de ayer es uno de esos que demuestran el nivel en el que el equipo se encuentra. La papeleta no era fácil ya que el campo no estaba en las mejores condiciones y el árbitro quiso tener demasiado protagonismo. El Calahorra venció por 1-2 con goles de Rodrigo y Barace.

 El Calahorra comenzó dominando el partido, aunque el estado del terreno de juego no invitaba a ver un juego vistoso sino más bien un juego más directo. En el minuto 11 Rodrigo recogió en el borde del área el balón y tras deshacerse de dos defensas puso el balón en la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada. A partir del gol el equipo local empezó a perder el miedo, con el paso de los minutos el Calahorra empezaba a ser muy impreciso en la salida del balón, mientras el Alfaro intentaba aprovechar estos fallos para salir a la contra. En el 34 Jorge Rodríguez, quien fuera jugador del CDC, empataba el partido con un remate tras un córner. El descanso le vino bien al Calahorra porque en ese momento es cuando peor estaba jugando.

 Tras la salida de vestuarios el Calahorra seguía igual por ello Sola optó por hacer cambios que a la postre serían decisivos. La entrada de Barace y Alain hizo que el conjunto rojillo ganara más posesión así como ocasiones. Primero fue Rodrigo quien lo intentó pero el meta local consiguió desviar la pelota. Las ocasiones rojillas eran cada vez más claras, finalmente en el 74 Barace adelantaba a los nuestros tras un pase de Yasin. A partir del gol el Calahorra cambió su manera de jugar e intentó salir a la contra para coger a la defensa alfareña descolocada mientras el Alfaro intentaba la igualada aunque no tuvo ninguna ocasión clara para hacerlo. En los últimos instantes del partido el árbitro expulsó a Sola.

Tres puntos vitales que nos ayudan a seguir líderes y nos acercan a nuestro objetivo. La afición que ayer se desplazó hasta Alfaro fue una pieza clave en la victoria ya que cuando peor lo estaba pasando el CD Calahorra fue cuando más animó dando así aliento al equipo. Todos los partidos que nos quedan de aquí al final de temporada son finales y no podemos fallar. Como hemos visto no hay rival fácil por lo que debemos pensar ya en el partido del domingo ante el Berceo.

 EN LA CALLE, EN LA GRADA, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios