JORNADA 26: CRÓNICA DEL CD OYONESA - CD CALAHORRA (18-02-18)

Foto: Maru Ortega


Parémonos a reflexionar; Jornada 26, primeros,93 goles a favor y 6 en contra, +87, ¿ Qué somos en estos momentos ? NADA, porque el primer objetivo pasa por quedar primeros y para ello queda mucho que batallar, nadie nos va a regalar nada y quedan 12 partidos, los cuales hay que afrontarlos uno a uno, sin mirar más allá de lo que son, finales.

No quitemos mérito a la estadística, que la tiene, pero lo que importa son los números de la jornada 38, los que van a marcar donde estemos.

¡ Qué bonito es el fútbol ! Ayer jugaba el primero contra el último, aunque una vez que pita el árbitro la clasificación se deja a un lado y el que más luche, mejor plantee el partido y más acierto tenga, suele llevarse el gato al agua.

Ayer la Oyonesa no hizo mención de su situación en la tabla clasificatoria y eso nos exige a nosotros. Somos el líder sí, pero eso también motiva a los rivales, los cuales sumar ante nosotros no solo les da puntos, también nombre, y eso es gracias al trabajo que se está realizando, estamos en la línea correcta y somos el rival a batir, pero ojo, siempre humildes,trabajando y luchando por CALAHORRA y el CD CALAHORRA, para dignificar su nombre y seguir escribiendo en un letrero con letras de oro.

El partido de ayer no fue el mejor de los nuestros, jugábamos en un campo el cual no se nos da bien, y tuvimos que bregar para ganar. No se puede decir que los nuestros tuvieran falta de intensidad, ni que no pusieran de su parte, pero la realidad es que, por ejemplo, en la primera mitad, nos faltó meter una marcha más, esa marcha que metimos en la segunda  y que nos hizo vencer.

La Oyonesa en cuanto ocasiones no nos creo peligro a lo largo del partido, pero en táctica, físico y presión, hizo un gran encuentro, lo cual hizo que en la primera mitad se nos atragantaría el partido y fuéramos al descanso con 0-0. Poco que destacar aquí; la primera ocasión del partido nuestra, jugábamos más en su cancha que en la nuestra, pero sin generar excesivo peligro, siendo un tiro al palo en el último minuto de esta mitad la ocasión más clara.

El partido tuvo que estar parado más de 20 minutos hasta que vino una ambulancia a atender al jugador local "Queleño", el cual en un lance fortuito del juego se llevó la peor parte. Desde aquí le deseamos lo mejor,una pronta recuperación y que esté lo antes posible nuevamente en los terrenos de juego. Este tipo de situaciones te hacen reflexionar sobre la importancia de tener asistencia médica en los partidos. Sabemos que bajo el papel es responsabilidad del club local y que en esta categoría no es muy frecuente ver este tipo de asistencia, pero también somos conscientes de que algún día puede ocurrir una desgracia y que las federaciones tienen que replantearse el invertir dinero en este tipo de cosas, porque lo hay, y poco a poco esto debe de mejorar. La mayoría de clubes a este nivel tienen difícil afrontar ese gasto.

En la segunda parte el partido cambió el CALAHORRA salió a por todas a sabiendas que el paso de los minutos con ese resultado jugaba en nuestra contra, y en el minuto 53 Binke, el mvp del partido, definió una jugada para poner el 0-1 en el marcador. Seguimos buscando ese gol que nos daría la tranquilidad y llegó en el minuto 72, donde Íñigo volvió a demostrar su valía y marcó un bonito tanto  de tijera a pase de Binke. De aquí al final del partido el marcador pudo ser más abultado, pero así terminó el encuentro.

Recordad, ya no juega el clasificado tal contra el clasificado tal, ahora estamos en la recta final y jugamos finales y hay que salir mentalizados de ello desde el primer entrenamiento de la semana hasta el pitido final de cada partido, descansar y volver a empezar, así hasta conseguir un objetivo el cual ahora mismo nadie nos garantiza si  no hacemos lo que hemos demostrado que podemos y sabemos hacer; GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR.

EN LA CALLE, EN LA GRADA, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios