HEMEROTECA / ROBERTO URROZ



Hoy nos gustaría recordar a uno de los porteros más carismáticos del Calahorra, se trata del navarro Urroz. El pamplonés defendió la portería rojilla durante cuatro temporadas en segunda B, siendo el segundo jugador que más veces lo ha hecho. Llegó al Calahorra procedente del CDNumancia donde en tres temporadas tan solo jugó un partido, pero que partido..

 Fragmento estraido de la web http://www.renaldinhos.com/:
 El 13 de Febrero de 2000 ocupó la portería numantina en la visita del Deportivo de Irureta a Los Pajaritos. Lo paró todo. Todo. O casi todo. En el minuto 93 intentó cortar un córner pero se tropezó propiciando el remate y gol de cabeza de un Jacques Songo'o que había subido a la desesperada para intentar conseguir el empate de los suyos, que perdían por la mínima. De no ser por Pérez Lasa, que vio falta sobre Urroz, el tanto del camerunés habría subido al marcador y nuestro homenajeado no habría sido capaz de mantenerse imbatido en su primer y único partido en la élite de nuestro fútbol. "He debutado en Primera, estaba el Plus y me ha visto todo el pueblo, así que muy contento", reconoció en El Larguero cuando lo entrevistaron. https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiiJogtX-Xe4fp4XbYBfK22Qp0CPXb9G_I8djkrdt_omw232J3mwsvroGuibawRE5CbtIQ3YnjjQnIMWjUYoiUWqtkh1IDH_BTMVug0UTNGvut2H_yk4_bRZh9SfEK1dWugG2o7CuzrAgul/s1600/Songoo+Numancia+Gol+Anulado.gif

 Una de sus pasiones, aparte del fútbol era el rock. Los compañeros con los que le tocaba compartir habitación pueden dar fe de ello, así como también nosotros, ya que tocaba en un grupo musical y estuvo en una de nuestras previas.

 Aquí en Calahorra dejó su huella y siempre se le recordará por su carisma y fiabilidad bajo palos. ¿Recuerdas algo sobre Urroz, que te gustaría compartir ?

Comentarios