JORNADA 18: CRÓNICA DEL HARO DEPORTIVO - CD CALAHORRA (10-12-17)

El Calahorra empató a cero en su visita al Mazo en un mal partido del conjunto rojillo.

 Nuestro equipo visitaba Haro después de haber ganado a la SDL en la jornada anterior, el partido, marcado en gran medida por el viento, comenzó sin un dominador claro; ambos equipos abusaban del pelotazo el cual no era efectivo debido al fuerte viento.

 En el veinte el Haro tenía la primera a la salida de un córner que nuestra defensa logró repeler,y ya en el tiempo añadido el Haro dispuso de la ocasión más peligrosa después de que un jugador jarrero enviara la pelota por encima del larguero, prácticamente en la misma línea de gol. La primera acabó sin que el Calahorra consiguiera imponerse en el campo, aunque también es verdad que en ese momento el viento no iba a favor y lo mejor que pudo pasar fue no haber encajado goles.

 Ya comenzada la segunda parte, el Calahorra intentó jugar más al toque, sin utilizar tanto los balones largos, pero el Haro consiguió repeler los ataques. En el minuto 54 llegó la jugada polémica del partido. El equipo jarrero botó un córner y Sabando logró cabecear solo en el área pero el árbitro decretó falta sobre Iñigo, jugada que fue muy protestada por la afición local. Después Gonzalo se luciría con una buena parada. En el 77 el Calahorra tuvo la más clara cuando tras un pase entre líneas de Iñigo, Binke se plantó delante del portero que con una gran estirada mandó a córner. En el último minuto el Calahorra dispuso de su última oportunidad pero Cristián tras varios rechaces no encontró puerta.

 Así llegamos al final con el empate en el marcador que fue lo justo tras lo visto en los noventa minutos.

 Destacar la gran cantidad de desplazados a pesar del puente, que desde primeras horas de la mañana estuvieron por las calles de Haro disfrutando de un día de hermandad con la afición jarrera, así como durante todo el partido donde no se dejó de animar. Al final del partido ambas aficiones se dieron una calurosa ovación. Toca pensar en el próximo partido donde debemos volver a la senda del triunfo y así concluir una primera vuelta con unos números muy buenos.

 EN LA GRADA, EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA

Comentarios