JORNADA 12: CRÓNICA DEL CP CALASANCIO - CD CALAHORRA (01-11-17)

Nueva victoria sufrida ante un rival que lucha por un objetivo muy distinto que el nuestro, la permanencia. En el partido de ayer hubo de todo, así que es importante analizarlo para, de una vez por todas, engrasar la maquinaria en este tipo de encuentros.

Si, visitábamos la casa del último clasificado, pero no por ello era un partido fácil, ya que el rival tiene jugadores con experiencia que pueden encontrarse más cómodos con rivales de la zona alta que contra los de su propia liga, ya que aquí la presión es total para el oponente, y si van pasando los minutos y el resultado no es llevadero, sus posibilidades aumentan.

Los nuestros comenzaron muy bien el partido, con las ideas claras, buen juego, difícil de ejecutar en campos así, y creando 5 ocasiones de gol, las cuales no finalizarlas nos pudo costar caro en un intervalo del partido en la segunda mitad, donde se perdió el control y pudo pasar cualquier cosa. La primera mitad finalizó sin goles, con un Calahorra más espeso de lo que empezó pero dominando la posesión y el partido, sin dar opciones al rival pero volviendo a irse inquieto a vestuarios por no haber podido marcar ningún gol.

En la segunda se puede destacar:

1. El primer gol no debió subir al marcador. Míchel asiste tras una buena jugada por la izquierda pero  el balón se va por línea de fondo.
2. Hubo minutos donde el equipo dio un paso atrás, perdió el control del partido y volvió el nerviosismo. Esto no es bueno, y más si regalas terreno al rival y faltas peligrosas muy cerca del área,una de las armas más peligrosas que pueden tener equipos como el de ayer.
3. Erramos un penalti.
4. El 2-0 lo marcamos en el descuento.

Al final CALASANCIO 0 - 2 CALAHORRA, goles de Barace y Míchel, con minutos buenos de juego, creando más ocasiones de gol que en los últimos partidos fuera de casa, sacando más córners, pero sin efectividad, y con momentos de sombras, los cuales nos pudieron volver a costar puntos.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil y hay que seguir, ya que queda mucho camino por delante. Ahora,sobre el papel, el calendario es más exigente, pero para esto hemos confeccionado la plantilla que tenemos, así que hay que seguir mejorando, jugar y sumar de 3 en 3, que es el objetivo de un equipo como el nuestro.

Sin mucho tiempo para descansar nos vemos el domingo en el Templo Calagurritano, para apoyar al equipo y conseguir la victoria.

EN LA GRADA, EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios