JORNADA 8: CRÓNICA DEL CASALARREINA - CD.CALAHORRA (08-10-17)

En lo que llevamos de temporada podemos sacar una cosa en claro: el equipo ha dado un gran nivel contra equipos que luchan por el mismo objetivo que nosotros o son de superior categoría, pero le cuesta vencer a equipos de zona media/baja de la tabla,  por lo que algo pasa en este tipo de encuentros, en los cuales estamos mostrando una versión muy alejada a la que se le debe de exigir a este equipo.

Ayer visitábamos la casa del Casalarreina; 0-1, 3 puntos y vuelta a CALAGURRIS, es lo poco que podemos sacar de positivo del partido de ayer, donde nos costó abrir el marcador y, una vez más, lo dejamos abierto, pudiéndonos haber llevado alguna sorpresa negativa. Tener un estilo de juego está bien, pero después hay que moldearlo a las circunstancias que se van encontrando por el camino, porque el camino no siempre es recto y liso.

No es cuestión de problema de actitud, ni de físico, ni mucho menos de deficit de calidad, es simple y llanamente que nos está costando entender la forma de afrontar este tipo de encuentros, porque el fútbol tiene variantes varias y tenemos que tener todas las cartas de la baraja, y saber cuando y como utilizar la que mejor se adapte al momento.

Ayer, nosotros mismos, volvimos a facilitar el trabajo al rival, haciendo el campo más pequeño de lo que ya es, sorprendiendo poco por bandas, con muchas pérdidas de balón, individualidades y falta de definición, ya que ocasiones tuvimos, sobre todo en la segunda parte, pero no las materializamos. De nada sirve tocar el balón mucho, si lo terminas perdiendo en posiciones que te pueden generar peligro o no terminas las jugadas, y tampoco vale de nada mandar balones a tierra de nadie, donde se aglomeran muchos futbolistas y otros factores ganan terreno a la calidad. El fútbol es un deporte de criterio, y el que más criterio muestra tiene más posibilidades de ganar.

En el minuto 53 Chacón sacó de banda, Borja prolonga con la cabeza y Rodrigo marca. Una jugada que se ve mucho en campos de esas características, así como jugadas a balón parado, las cuales nos está costando definir en liga regular.

Ahora toca pensar en el próximo encuentro, que será este jueves a las 18h. contra el Alfaro. Partido donde  tenemos que reencontrarnos con nosotros mismos y empezar a engranar la maquinaria para no solo ganar, sino también dejar un buen sabor de boca al aficionado, el cual estuvo, está y estará con el equipo.

Por nuestra parte estad atentos, para este partido preparemos previa, tercer tiempo y juernes loco, así que no hagáis planes para el 12 de Octubre, de eso nos encargamos nosotros.

¡ANTE TODO CALAHORRA!

Comentarios