JORNADA 10: CRÓNICA CD BERCEO - CD CALAHORRA (22-10-17)

Salir fuera de casa se está convirtiendo en una odisea para nuestro equipo. Solo hace falta repasar los últimos desplazamientos, resultados e imagen dada, para darse cuenta de que las cosas no están funcionando como debieran y no se está dando el nivel que a este equipo se le debe exigir. Ganar está bien, pero hay equipos que deben de ir más allá. Nosotros, con la apuesta al alza de esta temporada, no podemos celebrar victorias como las de ayer, ya que eso será la derrota del mañana.

El partido comenzó bien, el equipo estaba bien asentado en el campo, con ganas, circulando con criterio el balón y creando peligro. Las primeras ocasiones fueron nuestras. En el minuto 13 el Berceo se acercó con peligro a nuestra portería y en una doble oportunidad pudo marcar. A partir de aquí seguimos intentándolo, aunque con menos control del partido que en los primeros minutos. En el minuto 24 Rodrigo, el hombre gol del equipo, finalizó una jugada y puso el 0-1 en el marcador. Y la historia se volvió repetir, no se consiguió sentenciar el partido y con este resultado terminaría el encuentro, dejando el partido abierto hasta el final, ante un equipo que es fuerte en el juego aéreo y las jugadas a balón parado, debido a la envergadura de varios de sus jugadores.

La segunda mitad es mejor resetearla, porque la verdad es que no estuvimos a la altura de lo que el escudo que llevamos en el pecho merece. No nos tiene que valer con decir que hemos fallado ocasiones,ya que generamos menos de lo que un encuentro así y un equipo como el nuestro debe de generar, no controlamos el partido e hicimos la guerra por nuestra cuenta, sin orden ni concierto. y esto no puede ser. Cuando vamos todos a una, sabemos a lo que jugamos y jugamos somos muy fuertes, cuando cada uno hace y deshace a su antojo, somos vulnerables.

Próximo partido en el Templo Calagurritano contra el Pradejón, y los objetivos tienen que estar claros; mantener nuestra portería a cero, seriedad defensiva, juego colectivo, victoria pasando los menos apuros posibles y que la afición salga satisfecha de lo que ha ofrecido su equipo, que desde la copa no ha vuelto a pasar esto, y la copa es pasado. Ahora toca demostrar en el día a día, en campos menos vistosos y contra rivales de menos nombre, pero no por ello menos importantes, ya que aquí es donde nos jugamos el devenir del club, la liga es nuestra competición y aquí es donde hay que demostrar las cosas, hablando en el campo, sumando de tres en tres e imponiendo nuestra ley. Todo lo demás, humo que no nos beneficia.

EN LA GRADA, EN LA CALLE, EN LOS BARES, EN EL DÍA A DÍA DE LA CIUDAD; CALAHORRA Y CD.CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios