JORNADA 35: CRÓNICA DEL CD.CALAHORRA - NÁXARA (23-04-17)

Ayer el CD.CALAHORRA jugaba un importante y difícil partido - como quedó demostrado en el terreno de juego- en nuestra casa, en nuestro Templo, con dos objetivos claros; ganar y convencer. No se consiguió ninguno de los dos, por lo que no podemos estar contentos con la versión que ayer se vio de nuestro equipo. Cierto es que en términos generales el rival no fue superior a nosotros, pero nosotros tampoco fuimos superiores a ellos, y el líder de la categoría, al cual parece que le quema tener ventaja de puntos respecto a sus perseguidores pero por contra le motiva encender y tirar cohetes con la mano, a pesar del peligro que esto conlleva, tiene la obligación de demostrar más de lo que ayer demostró.

La primera parte del equipo ayer fue demasiado discreta, salvo pinceladas no se supo como jugar y eso hizo crecerse al rival, el cual vino con las ideas bien claras y jugó un buen fútbol, aún a sabiendas del supuesto potencial del rival que tenía enfrente, aunque ayer se guardara para otra ocasión. Si a esto le sumas el golazo de falta directa que Emilio clavó en los primeros compases del partido y que puso el marcador en contra, pues se puede decir que este periodo fue para olvidar.

En la segunda mitad el CD.CALAHORRA salió más enchufado e intentó imponer su ley, aunque esto realmente no sucedió hasta que se empató el partido gracias al gol de Satrústegui, el cual fue el hombre de referencia en ataque,finalizando un buen pase de Rubio. Minutos posteriores a esto, los nuestros realmente si fueron a por el partido y tuvimos minutos de superioridad, aunque al final el encuentro finalizó con 1-1. El encuentro no tuvo muchas ocasiones claras pero ambos equipos pudieron aumentar su renta.

Lo más destacable de ayer fue el ambiente de fútbol que vivió el encuentro, difícil de ver en el grupo XVI de tercera división y que sin duda alguna engrandeció a ambos equipos y al fútbol en general. El fútbol sin afición no es nada y por suerte los dos equipos que ayer se enfrentaban tienen dos buenas aficiones.Por nuestra parte estuvimos desde el punto de la mañana haciendo lo que nos gusta y mejor sabemos hacer, dar a la ciudad voz y color, llevando con orgullo lo que representamos. La familia crece y nosotros encantados, todo aquel que comparta nuestros valores y nuestra pasión tiene sitio en nuestra peña.

El arbitraje debió pasar más desapercibido en un partido donde los equipos no se lo pusieron difícil y la seguridad privada volvió a nuestro campo, protagonizando también lances del encuentro. Órdenes erróneas por parte de la parte contratante pudieron provocar altercados, y si esto se contrata es para prevenirlos.

Dicho todo esto el CD.CALAHORRA es el único que sigue dependiendo de si mismo para volver a ganar la liga, situación que cualquiera quisiera, aunque ahora mismo es privilegio nuestro. Quedan 3 finales y hay que ganar las 3. Las matemáticas ya no nos permiten fallar, así que todo lo que no sea sumar 9 de 9 puede traer consecuencias negativas.

Próxima parada, Casalarreina. Nos vemos allí para seguir luchando y conseguir el objetivo juntos.

HACEMOS CALAHORRA, CONSTRUIMOS CALAGURRITANISMO.






Comentarios