JORNADA 34: CRÓNICA DEL CD.VAREA - CD.CALAHORRA (17-04-2016)

El CD.CALAHORRA recibió ayer un baño de goles,5-0, en el Municipal de Varea, en el que sin duda alguna ha sido el peor partido de liga de nuestro equipo, ya no solo por el resultado, si no por la imagen tan pobre que dimos, tanto individualmente como colectiva, a pesar de ser conscientes de que quién no puede fallar para alcanzar esa primera posición somos nosotros.

Al primero que hay que pedirle responsabilidades de la derrota de ayer es al míster, es la cabeza visible del proyecto deportivo, pero que nadie aproveche la situación para ir más allá porque los jugadores no estuvieron a la altura del encuentro, un encuentro que era importante pero no definitivo, y estos también tienen que reflexionar y dar la cara ante esta derrota, ya que no cumplieron con las expectativas que marcaba el partido, ni honraron el escudo que llevaban en el pecho.

La derrota de ayer se puede definir fácil. Cuando en un partido de 90 minutos solo juegas 15, los 15 primeros minutos, estás a merced del rival, y ayer el rival, un equipo que es de menos calidad que el nuestro, aprovechó a la perfección sus bazas y terminó machacándonos justamente.

En los primeros 15 minutos el equipo estuvo a la altura de lo que se esperaba de él. Tenía el control del partido, tenía la bola, combinaba, presionaba, y llegaba al área rival. El Varea se limitaba a dar pelotazos a ninguna parte para quitarse la presión y el balón volvía otra vez a nuestros dominios. A pesar de este dominio el Varea dispuso de su primera ocasión clara. A partir de aquí el partido cambió, se perdió el control del encuentro y el Varea aprovechaba la dinamita de sus hombres de ataque para volver loco a un equipo que defensivamente no estuvo a la altura.
Los goles que nos marcan certifican esto. El primero viene tras una falta que no tiene porque llevar peligro, pero Chimbo recibe solo y aprovecha para marcar el 1-0. El segundo gol viene tras una pérdida de balón en el medio, certificando así que no estábamos en el partido.
Un remate de Moisés de cabeza que saca el portero local tras una gran intervención, pudo ser la jugada clave a nuestro favor en el último minuto de la primera mitad.

Tras esto, un equipo como el nuestro debe salir en la segunda parte a morder, a intentar levantar el resultado y a poner toda la carne en el asador. Para ello se hicieron dos cambios de jugadores y 3 de posiciones respecto al once inicial, los cuales no surtieron efecto.
Seguíamos sin tener el control del partido y lo que hacíamos, era más  por inercia que por sentido. Por contra el Varea se encontraba cómodo con la ventaja de dos goles, hizo un cambio en la delantera, sacrificando a su 9 que le da más fijación por un jugador con más velocidad y versatilidad, y esto terminó de sentenciarnos a la contra.

Lo que pasó ayer hay que contarlo como sucedió, es la única manera de levantarnos de una derrota muy dolorosa que viene en un mal momento, aunque no en  el peor, y para evitar que vuelva a suceder en un play off y nos volvamos a casa como sucedió contra la Segoviana, debemos de tomarnos en serio el partido de ayer.

Una vez más lo más destacable del partido fueron esos locos que a pesar del resultado y las adversidades no dejaron de animar ni un instante a su equipo, demostrando así su fidelidad y valores, anteponiendo el sentimiento hacia el escudo ante cualquier resultado. Nuestro apoyo sigue siendo total tanto al cuerpo técnico como a la plantilla, y así lo demostraremos el próximo domingo en la vuelta al templo, siguiendo la buena línea marcada en esta temporada, línea la cual esperemos que recuperen los jugadores y brinden a la afición un pleno de victorias y una buena imagen de aquí hasta el final de la temporada regular.

El día no empezó bien para nosotros y nada tiene que ver con el partido mencionado. Un amigo y colaborador de nuestra peña, MAÑO, nos dejó después de una lucha digna de alabar. D.E.P. Esta peña siempre te recordará con cariño.

SEGUIMOS CREYENDO, SEGUIMOS CAMINANDO JUNTOS.


En la grada, en la calle, en los bares, en el día a día de la ciudad, CALAHORRA y CD.CALAHORRA como forma de vida.

Comentarios

  1. Si llego a saber la alineación del equipo antes de entrar al campo me doy la vuelta. Como se puede salir a jugar con un equipo sin delanteros si se pretende ganar. Y esto ya llueve sobre mojado ya que en los partidos importantes siempre sacamos alineaciones defensivas. Esto es lo que se comentaba en la grada calificando al míster de "cagon" y desde luego lo viene demostrando en varias ocasiones. Y más vales que se ponga las pilas en esto para que no pase lo que ocurrió con la Segoviana.
    Por cierto para un defensa que lo estaba haciendo bien, Cristian, lo cambia en el descanso por Moises que no dió una en todo el partido. Y lo de Jimenez de delantero centro de traca. Vamos que Arevalo se lo debe mirar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario