JORNADA 32: CRÓNICA DEL HARO - CD.CALAHORRA (03-04-2016)

Tras perder el golevarage particular con la Sdl y visto que los de arriba estamos haciendo grandes números, todo lo que no sea ganar, de una manera u otra nos puede penalizar para seguir luchando por esa ansiada primera posición, pero también hay que ser conscientes de que es muy difícil ganar siempre, llevábamos 8 victorias seguidas, por lo que el empate de ayer en el campo de El Mazo, dado como se desarrollaron los acontecimientos, quien sabe si será bueno al final de liga.  

El partido comenzó mal para nuestros intereses. EL HARO salió con las ideas claras y solo tres minutos le hicieron falta para adelantarse en el marcador, tras marcar Óscar un penalti cometido por Txerra. Si al partido de ayer hay que ponerle un pero es este, el inicio del equipo, ya que el HARO con 3 balones largos en los primeros minutos nos creó peligro. Debemos de salir desde el inicio a “morder” si queremos competir en el play off , el cual ya tenemos asegurado. Este gol condicionó al equipo y a pesar de que lo intentábamos, teníamos más el balón y llegábamos a tres cuartos, un HARO muy bien plantado en el terreno de juego desbarataba toda ocasión de peligro. A pesar de esto Jorge Herce tuvo la ocasión más clara de este periodo y al final dispusimos de una falta al borde el área que no supimos aprovechar.

La segunda parte comenzaba con la sustitución de Txerra por lesión, dando entrada a Gonzalo, el cual estuvo soberbio en este periodo. Que importante es para un equipo como el nuestro tener competencia y nivel en todos los puestos.
El equipo salió con ganas e Iñaki Toledo puso el 1-1 en el minuto 49, tras un disparo desde fuera del área al palo izquierdo del portero que sorprendió a todos. Poco dura la alegría en casa del pobre, y en el minuto 60 Nacho Buil fue expulsado por doble amarilla, dejando al equipo con 10 en una acción que le debe de servir para reflexionar  y mejorar.
Hay veces que ciertos golpes negativos te hacen extra motivarte y esto le sucedió al equipo ya que aquí vimos los mejores minutos del CDC, donde entre otras cosas la parroquia visitante reclamó un claro penalti a Jiménez, que ni el árbitro ni el asistente  vieron. Jiménez, el cual realizó un derroche físico genial durante los minutos que estuvo en el terreno de juego, gana la partida al defensa, este arriesga, llega tarde y derriba a nuestro jugador sin tocar balón. En esta lucha por la primera posición les está costando a los árbitros pitarnos cosas a favor, aunque parece no temblarles la mano cuando es en contra. No queremos que nos den pero tampoco que nos quiten. Pedimos respeto a la historia de nuestro club y a la ilusión de una afición y una ciudad que tiene como objetivo devolver al CD.CALAHORRA donde merece.

En el minuto 80 y tras la expulsión de Chacón por doble amarilla tras una fuerte entrada, el equipo se quedó con 9 jugadores sobre el campo, el partido volvía a tomar otros aires y a partir de aquí solo quedó apelar a valores que históricamente son valores de nuestra ciudad y nuestro equipo; resistencia, casta, orgullo, garra, coraje, entrega, lucha, corazón…para intentar al menos no perder el partido. Gracias al esfuerzo de todos los jugadores y de una gran afición la cual se desplazó a Haro en gran número y animó con el alma en los momentos más difíciles, el partido terminó en tablas, lo cual nos permite seguir con nuestra racha de imbatibilidad, tener más cerca la segunda plaza y seguir luchando con garantías por la primera plaza, un objetivo por el cual vamos a darlo todo hasta final, le pese a quien le pese.

Ante las adversidades, CANTAREMOS MÁS, LUCHAREMOS MÁS.


En la calle, en la grada, en los bares, en el día a día de la ciudad, CALAHORRA Y CLUB DEPORTIVO CALAHORRA COMO FORMA DE VIDA.

Comentarios