JORNADA 30: CRÓNICA DE LA CALZADA - CD.CALAHORRA (20-03-2016)

Victoria importante, trabajada y merecida la que ayer obtuvo el CD.CALAHORRA en un campo difícil como es El Rollo de Santo Domingo,  ante un rival el cual dio la cara, pudo tener  la sensación de poder rascar algo en la segunda mitad debido a que el resultado no fue extenso, pero que realmente no llegó a generar ocasiones de gol como para hacer peligrar nuestro triunfo, el cual pudo ser más abultado si no llega a ser por la desafortunada actuación del trío arbitral, los cuales erraron en jugadas clave dentro del área, hasta en 4 ocasiones a nuestro favor, solo señalando una, donde en dos de ellas, las de la primera parte con Nacho Buil como protagonista, entraba también en juego la expulsión del defensor. En la segunda parte el penalti señalado por derribo a Toledo y otro en una jugada anterior donde Jiménez corrió la misma suerte, son las jugadas a las que hacemos referencia.

En lo referente al partido decir, que la primera parte fue de dominio absoluto del CD.CALAHORRA, el cual puso el juego, el control del balón y las ocasiones. La conexión Herce, Toledo y Buil generó el mejor  fútbol que se vio en la tarde de ayer en el césped de El Rollo, el cual estaba en un estado óptimo a pesar de las lluvias soportadas horas antes del encuentro. Jiménez abría el campo por la derecha generando otra opción de peligro gracias a su rapidez y los dos laterales, Chacón y Sito acompañaban con frecuencia al ataque, abriendo más el campo y generando más opciones de ataque, lo cual desbordaba al rival.
 En este periodo nos íbamos 0-1 al descanso, merced a un gol de Arpón aprovechando un balón que repelió el palo tras una jugada de saque de esquina.

En la segunda parte el equipo no fue tan brillante en cuanto juego, cierto es que el balón estuvo más nuestro campo que en la primera y LA CALZADA intentaba conseguir su premio a base de balones largos y jugadas a balón parado, es difícil evitar que los rivales tengan sus momentos  y donde te ves con menos control del partido, pero el buen trabajo de Cristian, Luis, Arpón y Moisés hicieron que Txerra no tuviera que intervenir demasiado salvo en balones aéreos y alguna jugada aislada.
Toledo se encargó de marcar el 0-2 tras transformar una pena máxima, el cual vino a celebrar con los desplazados. Este gol dio calma al equipo.

En el tramo final del partido el árbitro expulsó por roja directa a un jugador del equipo local. Durante el partido el trío arbitral fue permisivo, el partido de ayer ante un arbitraje más estricto  hubiera desembocado en que esto hubiera sucedido antes.
Del Puente y los hermanos Chamadoira, los cuales salieron desde el banquillo también aportaron su granito de arena para que los 3 puntos se vinieran a CALAHORRA.

La afición Calagurritana, en contra de lo que viene siendo habitual, no se desplazó en cantidad  a Santo Domingo, pero a pesar de no estar acompañados en número, se estuvo arropado en calidad, y el equipo tuvo voz en las gradas de El Rollo. Honor a los desplazados.

Seguimos sumando de 3 en 3 y con unos números para alabar, aunque esto no nos garantiza el objetivo, por lo que tenemos que GANAR, GANAR, GANAR Y VOLVER A GANAR para terminar en la jornada 38 en la primera posición.

Próxima parada, jueves 24, a las 16:30h en nuestro templo, frente al  BALSAMAISO. Te esperamos en la grada para predicar y fomentar nuestra pasión.


En la calle, en los bares, en la grada, en el día a día de la ciudad, CALAHORRA y CD.CALAHORRA como forma de vida.

Comentarios