JORNADA 23: CRÓNICA DEL CD.CALAHORRA - SD.LOGROÑES (31-01-2016)

Si a un equipo le valía ayer el empate no era al CD.CALAHORRA. Por ello el punto conseguido ante la SDL, en la jornada 23 no se puede considerar como bueno, ya que dado el resultado de la ida, si empatamos a puntos en la jornada 38, la SDL estaría por encima nuestro.

Y no podemos decir que ayer no se consiguieran los puntos por falta de actitud o por un mal planteamiento técnico, todo lo contrario ya que los jugadores lo dieron todo, en términos generales fuimos superiores y se dispuso de mas ocasiones de gol que el rival para vencer, pero al final, entre que nos faltó acierto y una lamentable actuación del trío arbitral que condicionó el partido, anulando un gol A Luis Martínez De Quel legal por fuera de juego inexistente y un penalti clamoroso a Jorge Chacón que no se pitó, hay fotos y video que demuestra que dichas reclamaciones son fundamentadas, el partido finalizó con empate a 1, goles de Chacón y Tamayo.

Es una pena que un arbitraje condicione un partido así donde hay en juego tanto, pero peor es saber que el escandaloso arbitraje en contra que sufrió ayer el CDC, si sigue la línea de otras actuaciones similares en temporadas anteriores, puede tener premio. Creemos en los errores humanos a la hora de arbitrar, faltaría más,  pero hay que intentar evitar que en un partido como el de ayer el arbitraje sea el protagonista, porque esto no es bueno para nadie y  devalua nuestro fútbol. El comité de árbitros de la rioja, que es quién designó al árbitro y a los linieres no puede mirar para otro lado.
Cuando un técnico, un jugador, un directivo, un aficionado,etc se equivoca, lo haga con buena o mala fe lo paga, ¿ Porqué no se sanciona de igual modo un mal arbitraje ? El fútbol lo hacemos entre todos y por eso es necesario comprensión colectiva,colaboración, pero también justicia, ya que cuando la justicia no es igual para todos empiezan los problemas.

No todo fue negativo. Sin duda alguna si hay algo que destacamos es el ambiente de fútbol que ayer se respiró, tanto en el campo como en las calles de nuestra bimilenaria ciudad desde  bien temprano. Las dos aficiones en buen número dieron voz y color a su equipo, demostrando que el aficionado es la esencia del fútbol. Una pena que esta imagen en la rioja no sea más habitual. Ayer la entrada del templo Calagurritano rondaría las 1000 personas.

Por nuestra parte decir que tanto el corteo, la puesta en escena durante el partido, estrenando pancarta y estandartes para dar más color a la grada y la animación fue increíble, por lo que damos las gracias a todos aquellos que lo hicieron posible y os emplazamos a seguir luchando por nuestro CALAHORRA y el CD.CALAHORRA desde nuestra grada, ACOMPAÑANOS.

Si comparamos números con los de la primera vuelta, en esta jornada llevamos dos puntos más , el que no se consuela es porque no quiere, por lo que hay que trabajar duro para intentar ganar todo lo que queda, mejorar así los impresionantes números de la primera vuelta, y seguir mirando la primera posición como objetivo.


CALAHORRA NUNCA SE RINDE

Comentarios

  1. La pregunta es: ¿El CDC debe de pasar año tras año por estos desastrosos arbitrajes cada vez que nos visita el S D Logroñes? Creo que estos árbitros vienen con la lección bien aprendida y que la directiva debería como mínimo expresar públicamente una protesta para que todo el mundo del fútbol de la región sepa lo que esta ocurriendo como digo año tras año.
    El partido del domingo ha supuesto que ya nos podemos despedir del liderazgo para toda la liga ya que alguien (ya sabemos quien) se encargará de que el SDL no lo pierda. Y el que no vea esto es que es un iluso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario