ANÁLISIS DE LA PRIMERA VUELTA DEL CD.CALAHORRA


Terminada la primera vuelta, el CD.CALAHORRA ocupa la primera posición del grupo XVI de tercera división, objetivo con el cual se inició la temporada y por el cual hay que seguir trabajando duro para conseguir en la jornada 38. No hay que quitar mérito a los grandes números conseguidos hasta la fecha, pero esto es una carrera de larga distancia y ahora mismo estamos a mitad de camino, por lo que la situación actual es buen indicativo pero no es definitiva.

ESTADÍSTICAS

En estos  19 partidos ya está abierta la brecha de los equipos que lucharán por los cuatro puestos que dan derecho a disputar play off, y esta es la distancia que ahora mismo tenemos con nuestros perseguidores:
Segundo va la SDL a 2 puntos, Náxara tercero a 3 puntos, Anguiano cuarto a 4 puntos,  quinto el Haro a 8 puntos y el Varea cierra el grupo de candidatos como sexto a 10 puntos.

Nuestros números son los siguientes:
17 victorias, ningún empate y 2 derrotas. Esto hace que llevemos 51 puntos , 59 goles a favor y 7 en contra, siendo en la actualidad el equipo con más puntos, máximo goleador y menos goleado del grupo.

Solo en un partido, contra Sdl, el equipo no ha conseguido marcar, ha encajado goles en 5 partidos y solo en dos partidos nos han endosado más de un gol. Desde la jornada 4 el equipo solo ha encajado 3 goles en contra y dos de ellos han sido de penalti, por lo que desde esa fecha solo el Tedeón nos ha conseguido marcar de jugada.

En 10 partidos el equipo ha conseguido marcar más de 3 goles y la máxima goleada a favor  ha sido de 6-0 ante La Calzada y Calasancio.


ANÁLISIS DE ESTA PRIMERA VUELTA

Sin duda los números y las sensaciones del equipo dicen que hemos ido de menos a más.

Tras la renovación del cuerpo técnico, el grueso de la plantilla de la temporada pasada y tras la incorporación de 6 caras nuevas de calidad contrastada, hacía pensar que el inicio de liga iba a ser mejor para nuestros intereses, pero fue todo lo contrario, ya que 2 derrotas en las primeras cuatro jornadas ante equipos de nuestra liga, Náxara y Sdl en su feudo, y la imagen dada, dejó tocado al cuadro de Arévalo, el cual por suerte se ha repuesto de este shock inicial, donde ni los resultados ni las sensaciones acompañaban.

Al cuerpo técnico le costó engrasar el nuevo organigrama de jugadores de los que disponía y  jugadores varios, llamados a ser importantes,  les costó entender que sin actitud, esfuerzo, forma física apta y trabajo, por mucho nombre que se tenga no se consiguen las cosas. Esto sumado a bajas varias por lesión fueron los hándicap negativos.

 Las 7 primeras jornadas no fueron fáciles, pero a partir de la octava la maquinaría comenzó a funcionar y esto ha sido lo que nos ha llevado a la situación de privilegio que tenemos actualmente.

 Tras dar la baja de Iván Garrido antes del comienzo de liga, el cual está jugando en 2b, el equipo se quedó con 19 jugadores en plantilla, Manuel Ballestero, tras el partido de alfaro dejó el equipo en busca de mas minutos y el jugador zamorano Revidiego se incorporó al equipo para aportar en tareas ofensivas.

Debido a las lesiones, salvo días contados con la palma de una mano, no se ha conseguido juntar a la totalidad de la plantilla entrenando.

Nuestro míster, Eduardo Arévalo, renovó su contrato con el equipo por una temporada más, por lo que volverá a ser el entrador del CD.CALAHORRA en la temporada 16-17

Israel Losa es el pichichi del grupo con 23 goles, lo que también le hace ser el pichichi a nivel nacional.

DATOS INTERANUALES

Esta es la situación del equipo respecto a la temporada pasada en esta misma fecha:

El CLUB DEPORTIVO CALAHORRA  lleva 7 puntos más, 18 goles a favor más y 7 goles en contra menos, por lo que la mejoría es significativa y la comparación es perfectamente realizable, dado que el proyecto de esta temporada es la continuidad del anterior, en el cual tras una gran segunda vuelta, conseguimos la segunda posición, pero no supimos competir durante 90 minutos de los 180 de play off y eso nos penalizó.
En la temporada 14-15 el equipo terminó la primera vuelta tercero a 9 puntos del líder.

Hemos mejorado en uno de nuestros lunares que nos penalizó la temporada pasada, el balón parado, y hemos conseguido la victoria en campos y contra rivales donde hay que competir, mostrándonos también más completos en la forma de jugar, ya que el fútbol tiene varias vertientes y hay que dominarlas todas, aunque también es cierto que el juego puede ser mejorable ya que hay mimbres para ello.

Para conseguir volver a segunda b es importante el apoyo de la gente, por lo que en esta segunda vuelta tanto las gradas de la planilla como en los desplazamientos, es vital ver a aficionados rojillos que crean y apoyen con fervor al equipo, ya que así todo será más fácil.

El CLUB DEPORTIVO CALAHORRA será lo que la ciudad de CALAHORRA quiera que sea.

Seguimos caminando juntos;

TODOS CON EL CD.CALAHORRA.

Comentarios