NUESTRO JUGADOR CARMELO SOTA, SUFRIÓ UNA BRUTAL AGRESIÓN EN OION.

Corría el minuto 74 en el marcador cuando Israel losa marcaba el 0-2 para el CLUB DEPORTIVO CALAHORRA en oion.
El equipo lo celebraba como es habitual en estos casos  en campo contrario, con el énfasis generado a sabiendas que ese gol a la postre, podía dar la tranquilidad necesaria para conseguir el objetivo para el cual estábamos allí, que no era otro que volver a CALAHORRA con los 3 puntos.

Hasta ese momento el partido había transcurrido dentro de los cauces habituales , con mayor o menor polémica en diversos lances del juego,  que un partido de fútbol intenso puede tener, hasta que un “salvaje” ( nos negamos a llamarle jugador o futbolista ), denominado Víctor Pinillos Gómez decidió invertir la situación y convertir un campo de fútbol en un cuadrilátero.
Se acercó a nuestro jugador CARMELO SOTA por la espalda, demostrando una bajeza impropia de una persona y con la mano cerrada como el árbitro recoge en el acta, le asestó un puñetazo a traición que noqueó a nuestro jugador y lo tiró al suelo.

Al levantarse la sangre brotaba a borbotones y los allí presentes nos temíamos lo peor.
El agresor fue expulsado.
CARMELO SOTA tuvo que ser sustituido de inmediato y se mantuvo en el vestuario recibiendo los primeros auxilios, hasta que instantes después de dar por concluido el partido, accedió a la ambulancia que le esperaba fuera del estadio.
Tras una valoración dentro de ella, los sanitarios que le atendieron decidieron trasladarlo al hospital san pedro de Logroño, donde ha permanecido hasta esta misma tarde.

Al principio se barajó la posibilidad de operar hoy, pero debido a la inflamación y el riesgo que esto podía suponer, han considerado más conveniente que venga a casa, repose con su gente y la intervención queda aplazada hasta este jueves.

Las pruebas realizadas han dictaminado que CARMELO SOTA tiene una fractura en la mandíbula por 3 sitios, por lo que aparte de que se perderá buena parte de lo que queda de liga y no podrá realizar su hobby, deberá  permanecer de baja en su trabajo, con el consiguiente perjuicio que esto supone a cualquier persona.

Nosotros como aficionados entendemos el fútbol como una pasión , una forma de vida.
Creemos que este hecho nada tiene que ver con ello y por eso llamamos a todos a la reflexión. También esperamos que todas aquellas personas que en” frío” jaleaban, apoyaban y se jartaban de lo sucedido, que las hubo,  1 día después de este acto infame hallan reflexionado sobre su comportamiento y se den cuenta que este no es el camino.
En el fútbol hay rivalidad, piques, diversidad de opiniones, pero ayer el tema sobrepasó la línea que no se debe extrapolar y casos así no se pueden consentir.
Que esto no vuelva a pasar es responsabilidad de todos.

Denunciamos públicamente la bajeza del acto por parte de Víctor Pinillos Gómez y esperamos que la federación actúe con dureza sobre este tema, ya que no se puede predicar a los 4 vientos el fair play y dejar con impunidad o con sanciones inadecuadas actos que manchan el nombre de este deporte y que realmente nada tienen que ver con él.

Toda la afición está contigo CARMELO y deseamos que pronto vuelvas a vestir el escudo del equipo de tu ciudad en un terreno de juego


FUERZA Y ÁNIMO MELO

Comentarios