Crónica del Anguiano 1 - 0 Calahorra (02-02-14 )

Nos gustaría poder hablar de fútbol en esta crónica pero por desgracia todo lo acontecido ayer en el campo de la isla de anguiano se puede denominar de cualquier manera menos fútbol.

Sin duda si hubo un protagonista fue el trío arbitral, que nuevamente influyó en el resultado y nuevamente nos perjudicó, cosa que ya no nos extraña porque la persecución que sufre nuestro equipo desde tiempo atrás es de traca, bueno más bien de “atraco”.

El perfecto titular para este partido es el de Trío arbitral 1 -0 C.D.CALAHORRA.

No es nuestra intención desmerecer el nombre del anguiano pero sin la actuación del árbitro y sus asistentes el equipo local no consigue la victoria ya que excepto los momentos de desconcierto después de todos los “golpes” que nos iban proporcionando los “palmeros” de la federación y de los cuales nos íbamos recomponiendo como buenamente podíamos, el Calahorra no tuvo nada que desmerecer a pesar de jugar desde el minuto 3 con 10 por la expulsión de lunas ( que fácil es expulsar a un jugador de edad temprana del Calahorra. Con  otros veteranos de otros equipos o jugadores de los equipos “bendecidos” no se atreven ) y desde el minuto 37 con 9 por expulsión de lobera el cual cometió el grave delito de acabar en el suelo después de un claro penalti que le hicieron. ( a los jugadores de fuera hay que explicarles que aunque les derriben sea cual sea el contacto tienen que dar la pirivuelta en el suelo, hacer un mortal en el aire e inmediatamente incorporarse y seguir la jugada, que juegan en el Calahorra y no se pitan penaltis así como así y corren el riesgo encima de salir como salió nuestro jugador por segunda amarilla)

El gol del anguiano viene en el minuto 38, justamente después de la segunda expulsión.

Ayer quién tenía que impartir justicia en el campo mostró 2 reglamentos. 1 para nosotros, totalmente restrictivo, mentidero y manipulable a su antojo y otro para el rival totalmente opuesto.

Solo con ver el acta, la cual por cierto “casualidades de la vida” ha tardado en interactuar más que todas las demás de los partidos de nuestro grupo, parece que ayer tuvieron que venir ambulancias desde Logroño de refuerzo porque no se daba abasto, para ir  retirando a los jugadores rivales que se iban callendo del partido por la dureza de unos jugadores que lo único que buscan es COMPETIR EN IGUALDAD CONTRA SUS RIVALES, DEFENDER EL ESCUDO DE UN EQUIPO HISTÓRICO Y LUCHAR POR EL NOMBRE DE UNA CIUDAD BIMILENARIA.

Marín Álvarez, Lázaro López y Escribano Jiménez se fueron ayer con los bolsillo$ lleno$ de anguiano de una forma INDIGNA.

Tenemos que felicitar a nuestros jugadores porque a pesar de todo hicieron un gran trabajo y dejaron el nombre del C.D.CALAHORRA en los más alto, lo cual tiene mucho mérito.

En nuestra división tenemos bien claro como promocionan los árbitros. Por desgracia NO ES HACIENDO BIEN SU TRABAJO SINO HACIENDO BIEN LA LABOR QUE LES ENCOMIENDAN. Después  cuando suben de categoría y ven que la mayoría no valen ni para llevar el cartelón del tiempo añadido y se dan cuenta de los “paquetes” que les han colado bajan como las moscas cuando van a la mierda, en picado y a todo gas.
Menos mal que en CALAHORRA podemos presumir de que en su día hubo un árbitro que estuvo en lo más alto por su valía y su buen hacer y dejó el  nombre de LA RIOJA donde debe de estar.

Competir en estas circunstancias es muy difícil pero nuestro deber es seguir haciéndolo POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS.


SIEMPRE EN LUCHA, SIEMPRE C.D.CALAHORRA

Comentarios