VAREA 1 - CALAHORRA 0
Varea: Pisón, Sola, Cali, Yécora, Álex, Maño, Salazar, Olavarrieta, Pitu, Simón (Luigi, 63') e Iván Moreno (Chimbo, 73')
Calahorra: Moisés, Alan, Alberto, murugarren, Iván Sastre, Joseba, Félix (Javi Sánchez, 87'), Metola (Sota, 63'), Ignacio, Iñaki (Rubén, 80') y Fúriga
Gol: 1-0, m. 90+.- Olavarrieta

Árbitro: Ochoa, con Herce y Munilla. Tarjetas amarillas para los locales Sola, Álex, Cali y Pitu, para los visitantes Alan, Alberto, Fúriga, Iñaki y Rubén. Roja directa para Ignacio (20').
Incidencias: Unos trescientos espectadores en la matinal de Varea. Campo muy blando.
El tiempo añadido

El gol: Bien podría pensarse que la clave del partido estuvo en la expulsión de Ignacio en el minuto veinte, pero lo cierto es que apenas se notó y que incluso fue el Calahorra el dominador del partido en el segundo tiempo. Pero en el tiempo añadido la calidad del Varea adelante, tras la entrada de Chimbo, derivó en el gol de la victoria, obra de Olavarrieta, en la posición de delantero centro.

El tiempo añadido le sirvió al Varea para conseguir una injusta victoria ante un Calahorra que jugó desde el minuto veinte con un hombre menos, por rigurosa expulsión de Ignacio, y que mereció bastante más de lo que exhibió el resultado final.
En esos minutos finales, Olavarrieta marcó un gol que fue anulado por supuesto fuera de juego, pero volvió a marcar -y esta vez subió el tanto al marcador- después de un centro de Salazar, en jugada extraña en la que los rojillos, ayer de amarillo, pidieron falta.
El caso es que los tres puntos se quedaron en casa del líder, después de un mal partido, en el que los arlequinados dominaron en el primer tiempo, pero que se vieron superados en juego y ocasiones por el Calahorra que se dejó todo en el campo.
El partido comenzó con dos ocasiones rojillas, una de Iñaki, que envió fuera el balón, y otra de Murugarren, a cuyo cabezazo respondió bien Pisón. Pero después Moisés se lució ante un cabezazo de Maño, antes de la expulsión de Ignacio, que, según le explicó el colegiado al propio jugador, no dejó que el rival siguiera la jugada que revestía peligro. Al final del primer tiempo, Alberto tuvo que sacar bajo palos un centrochut de Simón y Moisés paró abajo un disparo de Iván Moreno.
La expulsión había hecho que el Varea controlara en el centro del campo, pero tampoco servía para que forzara más peligro en el área rival.
Mejor el Calahorra, pero...
Nada más comenzar el segundo tiempo, Pisón sacó a córner un cabezazo de Metola. El juego discurría por el centro, sin que Moisés tuviera que intervenir, porque el Varea seguía como agazapado, esperando saldar la cuenta del partido a la contra, incluso cuando el Calahorra situó a cinco defensas.
De hecho, a veinte minutos del final, Pisón tuvo que salir a pies de Fúriga para evitar el tanto visitante. El partido se había vuelto tedioso, con un Varea que no sabía cómo romper la defensa calahorrana, mientras que los jugadores rojillos se multiplicaban, -qué bien Alan y Sastre en las bandas y Alberto y Murugarren por el centro, cortándolo todo-, y hacía inútil cualquier intento local por llegar a los dominios del guardameta visitante.
La entrada de Luigi y, sobre todo, de Chimbo, hizo que el Varea llegara más al área rival, aunque la última ocasión del Calahorra, con disparo de falta de Javi Sánchez, y buena intervención de Pisón, se produjo en el minuto ochenta y ocho.
Pero llegó ese tiempo añadido, el único momento en que el Varea lo buscó de verdad, con una verticalidad de la que no hizo gala en todo el partido y la que le dio, a la postre, los tres puntos, por medio de David Olavarrieta, mientras que los rojillos se quejaban de su mala fortuna y de aquella expulsión.

Comentarios

  1. En los ultimos años y quitando el robo del ejido no habia visto una cosa igual en contra de nuestro club deportivo calahorra...

    UN 10 A LOS JUGADORES QUE HICIERON UN GRAN PARTIDO - UN 0 AL TRIO ARBITRAL QUE UNA VEZ NOS LA VOLVIO A LIAR..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario